El e-mail marketing de los hoteles Reviewed by Momizat on . El e-mail marketing es una de las estrategias que se idean para promocionar los hoteles dentro del sector turístico. Es evidente la importancia de las redes soc El e-mail marketing es una de las estrategias que se idean para promocionar los hoteles dentro del sector turístico. Es evidente la importancia de las redes soc Rating: 0
Inicio » Sin categoría » El e-mail marketing de los hoteles

El e-mail marketing de los hoteles

El e-mail marketing es una de las estrategias que se idean para promocionar los hoteles dentro del sector turístico.

Es evidente la importancia de las redes sociales, pero no debemos pasar por alto el impacto y la trascendencia que tiene el e-mail marketing de los hoteles como herramienta fundamental para mantener el contacto directo con el cliente.

El e-mail marketing de los hoteles se fundamenta en hacer llegar a los posibles clientes, sólo los datos y la información que se desea recibir y que le puede interesar. De lo contrario, podemos perder al usuario por exceso de contenidos. No debemos cometer el error de bombardear al destinatario con correos promocionales.

Según el último estudio del Instituto Tecnológico Hotelero, el mail marketing puede aumentar hasta un 150% las reservas hoteleras.

 el email marketing de los hoteles

El e-mail marketing de los hoteles debe lograr, entre muchas otras acciones, fidelizar a los huéspedes.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

El cliente sólo desea recibir información que le interesa. Es necesario crear una relación de confianza entre destinatario y hotel, y después, ampliaremos la campaña de envíos. Debe quedar claro que los datos serán usados exclusivamente por el hotel, y no serán compartidos por terceros.

Por ello, aparecen una serie de requisitos a tener en cuenta en cualquier campaña de e-mail marketing de los hoteles.

- Es importante establecer un calendario de envíos adecuado. No por enviar mas mails tendremos más ventas, al contrario, podremos perder al cliente.

- Tener una estrategia de comunicación. Hay que seleccionar cuál es la información que queremos que llegue a nuestro destinatario y de qué manera. (Oferta fin de semana, estancia romántica, actividades complementarias más alojamiento, incluso, se pueden enviar ofertas especiales para próximas estancias, contribuyendo a su fidelización).

 el email marketing de los hoteles2

La estrategia de comunicación debe basarse en mails que promocionen los servicios, instalaciones y ofertas del hotel.

FUENTE. flickr.es

 

- El diseño de las campañas. Deben estar bien diseñados, despertando el interés de nuestro cliente y cumpliendo objetivos.

- Maquetación de newsletter. El aspecto técnico es importante al igual que el diseño de la campaña y el asunto del mensaje (mensaje directo y poco extenso).

Es importante utilizar una plataforma que nos garantice un servicio completo.

Los proveedores de correo electrónico miden la calidad y la cantidad.

El diseño de nuestra newsletter debe adaptarse a los nuevos formatos de telefonía móvil, ya que los smartphones y iphones nos permiten consultar nuestro correo electrónico.

Según el último estudio de Ascend2, sólo el 28 % de los profesionales adaptan esta estrategia a los nuevos dispositivos móviles.

Las buenas campañas de e-mail marketing se diferencian por la actitud que toma el destinatario. Es decir, pueden existir dos posibilidades:

La primera es que el usuario directamente borre el mail sin abrirlo.

La segunda opción es que el destinatario final espere la llegada de ofertas y promociones del hotel.

Las estrategias más utilizadas por compañías de e-commerce es ofrecer algo a cambio del mail. Por ejemplo, ofrecer descuentos de productos o servicios, solo por correo electrónico.

Lo que se pretende es que nuestro negocio sea viable y nos reporte beneficios, por ello, debemos usar las herramientas que el marketing nos proporciona para aumentar nuestras ventas y clientes. Es importante recurrir a profesionales como Arriaga Asociados para que nos puedan guiar y aconsejar, y así, obtener la mayor rentabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir