El contenido como herramienta más eficaz en mi estrategia empresarial Reviewed by Momizat on . *El 59% de las empresas valoran positivamente la eficacia del marketing de contenidos dentro de sus estrategias empresariales por encima del social media o el S *El 59% de las empresas valoran positivamente la eficacia del marketing de contenidos dentro de sus estrategias empresariales por encima del social media o el S Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El contenido como herramienta más eficaz en mi estrategia empresarial

El contenido como herramienta más eficaz en mi estrategia empresarial

*El 59% de las empresas valoran positivamente la eficacia del marketing de contenidos dentro de sus estrategias empresariales por encima del social media o el SEO.

*Los videos favorecen e influyen en la decisión de compra del usuario, es más, el 92% de los usuarios de la red comparte videos.

*Más de la mitad de los consumidores confían en los comentarios de video, y uno de cada tres busca videos asociados a lo que van a comprar.

El 59% de las empresas valoran positivamente la eficacia del marketing de contenidos dentro de sus estrategias empresariales por encima del social media o el SEO. El 73% de los profesionales utilizan el contenido para reforzar su estrategia y posicionamiento en el buscador. Los videos favorecen e influyen en la decisión de compra del usuario, es más, el 92% de los usuarios de la red comparte videos en sus plataformas sociales.

Pero, ¿todos los videos influyen en la decisión de compra del cliente potencial?, ¿es el contenido la herramienta más eficaz en estrategia empresarial?, ¿Qué debo hacer para intensificar mis ventas?.

Debemos saber cuáles son los hábitos de conducta del cliente potencial, qué, cómo y dónde lo busca, qué productos y servicios demanda y si mi marca puede ofertarlos.

Para el usuario de la red la principal fuente de información son las redes sociales, el 54% de los usuarios buscan a través de este canal.

En cuanto a los contenidos promocionales en las redes, no llaman la atención del cliente potencial, pero si los comentarios del resto de usuarios. En un 73% de las mujeres, los comentarios influyen a la hora de la venta, mientras que el interés del hombre se capta en un 63% de las ocasiones.

Las opiniones y las experiencias personales se han convertido en una importante fuente de información, pero las opiniones registradas en los vídeos son la herramienta más poderosa, los llamados user review.

Más de la mitad de los consumidores confían en los comentarios de los videos, y uno de cada tres busca contenido audiovisual asociado a lo que van a comprar. Los videos sobre productos tecnológicos o electrodomésticos son los más visualizados.

La opinión de los clientes se ha convertido en fundamental y valiosísima para el resto de usuarios y de ahí, la importancia de la atención al cliente. Dentro de la estrategia empresarial de una marca, debe fomentar los comentarios positivos de sus productos y servicios, lo que se traducirá en nuevas ventas. Además de compartir los user review que crean los usuarios de la red.

Las críticas forman parte del día a día, y ante una crisis de este tipo, la marca debe ser transparente, directa y profesional a la hora de afrontar y solucionar un problema. La rapidez a la hora de contestar al comentario negativo, saber compensarle y demostrar al resto de usuarios que estamos dispuestos a escuchar y mejorar como marca, es fundamental para aumentar los ingresos y para que el cliente vuelva a repetir y así, conseguir su fidelización.

Desde Arriaga Asociados te ayudamos y guiamos en tu estrategia como empresario resaltando la importancia del marketing de contenidos como herramienta de actuación. Actuaciones que garantizarán la viabilidad de tu negocio.

contenido estrategia

El cliente potencial valora los comentarios de los clientes en la red sobre el producto que quiere adquirir antes de la compra.

FUENTE. flickr.com

 contenido estrategia2

La publicación de contenido se ha convertido en una de las herramientas más eficaces dentro de la estrategia de una empresa.

FUENTE.pixabay.com

 

About The Author

Deje su comentario

Subir