El contenido audiovisual en mi estrategia empresarial Reviewed by Momizat on . El contenido audiovisual cobra un protagonismo importante dentro de la estrategia empresarial de mi negocio, ya que procesamos las imágenes hasta 60.000 veces m El contenido audiovisual cobra un protagonismo importante dentro de la estrategia empresarial de mi negocio, ya que procesamos las imágenes hasta 60.000 veces m Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El contenido audiovisual en mi estrategia empresarial

El contenido audiovisual en mi estrategia empresarial

El contenido audiovisual cobra un protagonismo importante dentro de la estrategia empresarial de mi negocio, ya que procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos, y genera mayor interacción entre los usuarios.

Es importante que el mensaje que transmitimos como profesionales venga acompañado de imágenes que haga al usuario interesarse por su contenido. La imagen tiene un valor y un poder en la comunicación, el marketing y el social media.

El 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro es visual. Por lo que, el contenido audiovisual  en mi estrategia empresarial debe estar presente, además de favorecer el posicionamiento web, te permite captar la atención del usuario e interactuar con él.

El 40% de los usuarios reacciona mejor ante una imagen que ante un contenido únicamente escrito. Tenemos una mayor capacidad para retener el contenido visual.

Hay que resaltar la figura de los dispositivos móviles como los teléfonos o las tablets, que se están convirtiendo en herramientas imprescindibles de los usuarios y donde el contenido audiovisual también juega un papel importante.

contenido audiovisual estrategia empresarial

A través de los dispositivos móviles consultamos contenido audiovisual. FUENTE. flickr.com         

La actividad móvil supone el 64% de las ventas online, y el impulso hacia la tienda física. Mediante el móvil consultamos redes sociales, páginas corporativas, portales audiovisuales. Con la presencia de la imagen captamos al posible cliente con un 84% más de visitas, un 94% más de clics, o un 40% más de share.

Los contenidos audiovisuales deben formar parte del día a día de la empresa en los diferentes portales que la tecnología nos ofrece. Un 60% más de los clientes, se muestra más dispuestos a contactar con una empresa cuyas imágenes aparecen en la búsqueda.

contenido audiovisual estrategia empresarial2

Las imágenes captan la atención del usuario de la red, y favorecen la interacción.

FUENTE. iuvalladolid.org

En el caso de Facebook, las publicaciones con contenido audiovisual tienen el doble de éxito que las que carecen de imagen. O en el caso de Twitter que recientemente le ha dado más protagonismo a las imágenes. Pintarest, es otra plataforma que actualmente está registrando mayor éxito al tener el contenido visual como principal protagonista. Incluso, Google+ ha concedido un espacio a las imágenes. Y por último, Youtube,, un portal que con el paso del tiempo se convierte en primordial en cualquier estrategia empresarial, ya que a diario, 100 millones de usuarios realizan búsquedas en el portal.

El 85% de las empresas tienen previsto generar un 19% más de contenido audiovisual.

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán a definir una estrategia basada en el contenido audiovisual, que garantice la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir