El comercio electrónico y los dispositivos móviles Reviewed by Momizat on . Los dispositivos móviles se convierten en unos grandes aliados del comercio electrónico. En el comercio online, el 10% de los usuarios utilizan los smartphones Los dispositivos móviles se convierten en unos grandes aliados del comercio electrónico. En el comercio online, el 10% de los usuarios utilizan los smartphones Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El comercio electrónico y los dispositivos móviles

El comercio electrónico y los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se convierten en unos grandes aliados del comercio electrónico. En el comercio online, el 10% de los usuarios utilizan los smartphones o las tablets para cerrar una compra.

Según los datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se cerró el tercer trimestre del pasado año con una facturación histórica, si a comercio electrónico hacemos referencia. Se generó un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, lo que supone el 21,7% más que en el mismo periodo de 2012.

comercio electronico dispositivo movil

El uso de dispositivos móviles favorece el comercio electrónico.

FUENTE. flickr.com

La compra de discos, libros, periódicos y papelería se encuentra en primer lugar dentro de la comercialización online, seguido de las agencias de viajes y operadores turísticos y la publicidad.

El comercio electrónico se convierte en un nuevo canal de venta, donde cabe resaltar el crecimiento de las operaciones realizadas desde el exterior con España, con un 39,1% interanual. Es por ello, que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se quiera potenciar esta nueva vía de negocio con programas como “mentoring en el comercio electrónico” Una iniciativa que cuenta con una dotación de más de 18 millones de euros y que pretende adoptar una estrategia comercial que fomente la compra online.

El comercio electrónico y los dispositivos móviles deben ir de la mano ya que favorece el aumento de la facturación. Actualmente, 85 millones de europeos utilizan el móvil para cerrar una compra online, y el 79% de los profesionales pretenden aumentar los ingresos mediante e-commerce.

comercio electronico dispositivo movil2

El móvil es utilizado para cerrar compras online.

FUENTE. de.wikipedia.org

Es por ello, que es preciso optimizar nuestros portales de compra online a los dispositivos móviles, una circunstancia que no siempre se lleva a la práctica, disminuyendo nuestras posibilidades de comercialización.

Si adaptamos nuestro espacio web a los dispositivos móviles y creamos una aplicación, obtendremos nuevos canales de difusión, y por lo tanto, mayores posibilidades de venta. El 75% de las tiendas europeas todavía no tienen oferta móvil, y eso que el próximo año se esperan 304 millones de facturación en nuestro país.

En España el 75% de las tiendas online existentes están adaptadas para que el comercio electrónico pueda realizarse a través de los dispositivos móviles. Pero aun así, es una asignatura pendiente para muchas empresas, ya sea dentro como fuera de nuestras fronteras.

Las redes sociales, el email marketing, o el marketing de contenidos aumentan las posibilidades de que el usuario acuda al portal de venta.

Desde Arriaga Asociados guiamos al empresario para que dentro de su estrategia empresarial utilice todas las herramientas que el marketing le ofrece para aumentar sus ventas, por ejemplo, a través del comercio electrónico y los dispositivos móviles.

About The Author

Deje su comentario

Subir