El CEO de una startup Reviewed by Momizat on . Últimamente, podemos ver como los medios de comunicación están prestando una especial atención a los CEOs y a las empresas startup, como por ejemplo la noticia Últimamente, podemos ver como los medios de comunicación están prestando una especial atención a los CEOs y a las empresas startup, como por ejemplo la noticia Rating: 0

El CEO de una startup

Últimamente, podemos ver como los medios de comunicación están prestando una especial atención a los CEOs y a las empresas startup, como por ejemplo la noticia que habla de la compra de la startup BAARZO por parte de Google, una compañía centrada en la búsqueda de videos.

En algunas ocasiones, grandes compañías terminan comprando startups para adquirir talento uniendo a los fundadores en sus equipos, y es que el ingenio es difícil de encontrar.

Una idea innovadora, tecnológica y que cubra las necesidades del consumidor, es altamente atractiva para grandes inversores. Es por ello, que el Ceo de una startup tiene los retos de construir un producto o servicio que los usuarios reclamen, formar un equipo competente y mantenerlo motivado, contar o disponer de un activo que permita a la startup realizar su actividad, y localizar inversores y potenciales clientes.

El CEO de una startup debe:

  1. Ser un líder y no jefe.
  1. No debe perder de vista la estrategia empresarial. Una empresa fundada con un coste mínimo que puede aportar grandes beneficios si se sabe cómo actuar.

 

  1. Delegar y confiar en su equipo. Cada miembro del equipo tendrá sus funciones definidas y la unión y coordinación de todos facilitará el éxito de la empresa.

ceo startup

El CEO de una startup debe saber confiar y delegar en su equipo de trabajo.

FUENTE. ajt.iki.fi

 

  1. Tener la capacidad de dialogar entre las partes (con el personal, e inversores).

 

  1. Aprender a priorizar las tareas en importantes o menos importantes, y en urgentes o no urgentes.

 

  1. Arriesgar para ganar.

 

  1. No olvidar jamás la cultura de la startup

 

  1. No contratar familiares ni amigos si no crees que están preparados, debes rodearte de los mejores. Tampoco contrates demasiado rápido confiando en las primeras impresiones, y contrasta información del candidato. Es importante que el empleado que se contrate tenga muy presente cuál es la cultura de la startup.

 

Son muy variados los retos que aparecen en el camino del emprendedor, la diferencia está en cómo asume cada uno de ellos. El signo distintivo viene marcado por la pasión y la motivación con la que se afronta el proyecto que en ocasiones, debe estar arropado por un co-fundador. Pero, ¿cómo lo encontramos?

Se recomienda asistir a eventos de networking, creados para acercar a personas y unirlos en proyectos de colaboración. Podemos encontrar desde co-fundadores, empleados, o inversores que se interesen por la idea innovadora y tecnológica.

También puedes encontrar a un cofundador publicando una oferta, pero siempre debes recordar que es la persona que te acompañará en los buenos y malos momentos, por lo que no vale cualquier elección.

 

 ceo startup2

La pasión y la motivación deben marcar la estrategia del CEO de una startup, y así conseguir los retos marcados.

FUENTE. mashable.com

 

No hay que tener miedo al fracaso, ya que es una de las mejores escuelas. De nuestros errores aprendemos y mejoramos.

Profesionales como Arriaga Asociados te  ofrecen las pautas a seguir por el CEO de una startup, y así, poder conseguir los objetivos planteados por esta empresa innovadora y tecnológica.

About The Author

Deje su comentario

Subir