El auge del comercio electrónico. Reviewed by Momizat on . Desde principios del año 2010 se ha experimentado el auge del comercio electrónico. Con la llegada de este nuevo canal de ingresos, los profesionales deben adap Desde principios del año 2010 se ha experimentado el auge del comercio electrónico. Con la llegada de este nuevo canal de ingresos, los profesionales deben adap Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El auge del comercio electrónico.

El auge del comercio electrónico.

Desde principios del año 2010 se ha experimentado el auge del comercio electrónico.

Con la llegada de este nuevo canal de ingresos, los profesionales deben adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías si quieren que su negocio sea fructífero.

Este año se espera que el comercio electrónico aumente un 15,5% respecto al año anterior, lo que supondrá un 304 mil millones de facturación.

Los productos o servicios que más se demandan son la compra de ropa y accesorios, deporte, salud y cuidado personal, y productos de gran consumo; lo que supone un 10% del total de las ventas registradas a través del ordenador. Un consumo que se realiza a cualquier hora del día y desde cualquier punto del mundo.

La cultura de la sociedad ha evolucionado y el comercio electrónico con ella. El miedo a dar nuestros datos se ha perdido y la mejora de formas de pago ha reducido la incertidumbre de la compra en la red.

comercio electronico auge

La pérdida del miedo a dejar registrados los datos en la red ha favorecido para el auge del comercio electrónico.

FUENTE. flickr.com          

 

El auge del comercio electrónico se palpa con las nuevas generaciones, las que tienen otros hábitos de consumo.

Los ordenadores (38%) y dispositivos móviles (62%) como las tablets o los móviles, registran unas ventas que ascienden a los 7.000 millones de dólares.

Los dispositivos móviles van ganando su protagonismo poco a poco, y es que es una herramienta que te permite múltiples funciones. Los móviles o tablets te permiten un acceso rápido a la información,  la posibilidad de comparar precios en el momento, una compra instantánea, y te permite estar informado de las novedades en cualquier momento a través de los cupones descuentos, notificaciones, y descuentos.

comercio electronico auge2

Los dispositivos móviles favorecen el auge del comercio electrónico.

FUENTE. de.wikipedia.org

La lealtad del consumidor no existe. Después del esfuerzo realizado para atraer al posible comprador a tu espacio online, si este no encuentra lo que buscaba y al precio que lo buscaba, abandonará tu espacio web y buscará mejores ofertas.

Si se opera por internet se reducirán los gastos al no tener una tienda física, siendo el comportamiento del consumidor fácilmente analizable, pudiendo crear campañas de fidelización.

El empresario debe adaptarse a los nuevos tiempos, y debe buscar nuevas vías que atraigan al consumidor final a su producto. Por ello, es importante combinar las vías de negocio online con las offline, el comercio tradicional con el electrónico. Así, el 79% de los profesionales pretenden aumentar sus ingresos a través del comercio electrónico, un 70% cree que la formula para el éxito será conseguir una cartera de clientes, y mas de la mitad, su única preocupación y con la crisis, es reducir gastos.

Profesionales como Arriaga Asociados te guiarán y asesorarán para que tu negocio desarrolle una nueva vía de negocio como es el comercio electrónico.

About The Author

Deje su comentario

Subir