El auge de Pinterest para aumentar tu estrategia de marketing Reviewed by Momizat on . El auge de Pinterest es evidente e importante para aumentar tu estrategia de marketing. Desde el año 2010 ha acumulado 30.000 millones de pines, o lo que es lo El auge de Pinterest es evidente e importante para aumentar tu estrategia de marketing. Desde el año 2010 ha acumulado 30.000 millones de pines, o lo que es lo Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El auge de Pinterest para aumentar tu estrategia de marketing

El auge de Pinterest para aumentar tu estrategia de marketing

El auge de Pinterest es evidente e importante para aumentar tu estrategia de marketing. Desde el año 2010 ha acumulado 30.000 millones de pines, o lo que es lo mismo, de imágenes. La red social se coloca por detrás de Facebook, Twitter y Linkedlin con el beneplácito, sobre todo, de las mujeres que son el 86% de usuarios. Una red social que permite al usuario crear colecciones de imágenes a través de 750 millones de tableros que versan sobre diferentes temáticas. Se intenta conectar a los diferentes usuarios a través de un contenido interesante.

Un estudio realizado por Semiocast dice que los usuarios de esta plataforma se sitúa en 70 millones, siendo España el séptimo país con más número de clientes, unos datos por debajo del resto de redes sociales pero que hay que saber utilizar.

Las marcas que apuesten por esta red social deben contar con contenido suficientemente atractivo que permitan compartir las imágenes por lo usuarios.

pinterest auge

Las marcas comienzan a apostar por el potencial de la red social Pinterest.

FUENTE. pixabay.com

El Social Media de una empresa se basa en saber utilizar las redes sociales en beneficio de nuestro producto y/o servicio. En este caso, Pinterest es utilizado principalmente, por empresas de turismo, gastronomía, diseño, construcción, y manualidades, si a esto le sumamos que prevalece el perfil femenino, podemos plantear nuestra estrategia de social media según el target al que nos dirigimos.

Según Gilles Maury, gerente de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte, las empresas están haciendo bien al crear ese ambiente visual que apoye a su marca. Estrategias que van más allá de la pura presentación de productos.

La empresa debe crear contenido, a través de videos y photoshoots para conseguir engagement, personalidad y feedback.

El auge de Pinterest para aumentar tu estrategia de marketing queda patente en el ecommerce, ya que el 38% de los usuarios activos de la red, compró un producto que vio en la plataforma.

La red social se ha colocado como un portal de búsqueda. Los catálogos o la televisión quedan en un segundo plano.

pinterest auge2

El auge de Pinterest es evidente, y se convierte en la cuarta red social.

FUENTE. flickr.com

Y como no, debemos resaltar la importancia de los dispositivos móviles, y es que el 75% de la actividad es a través de los smartphones y tablets.

El uso de la red social tendrá éxito si es capaz de captar la atención del usuario a través de plataformas como Facebook o Twitter, y generar esa interacción que lo lleve a nuestros sitios web. Las imágenes de Pinterest nos enlazan con blogs, redes sociales, o páginas corporativas de la marca.

Desde Arriaga Asociados damos las claves para la estrategia online a seguir por el profesional garantizando su viabilidad. Es preciso conocer nuestro producto y/o servicio, saber cómo se encuentra el mercado, y cuál es nuestro target.

About The Author

Deje su comentario

Subir