El asesoramiento jurídico de las empresas. Reviewed by Momizat on . El asesoramiento jurídico de las empresas cada vez es más necesario. La complejidad de las leyes y normativas, la expansión e innovación de las empresas, el tra El asesoramiento jurídico de las empresas cada vez es más necesario. La complejidad de las leyes y normativas, la expansión e innovación de las empresas, el tra Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » El asesoramiento jurídico de las empresas.

El asesoramiento jurídico de las empresas.

El asesoramiento jurídico de las empresas cada vez es más necesario.

La complejidad de las leyes y normativas, la expansión e innovación de las empresas, el trato con clientes y proveedores, o el día a día de la empresa, deben ser supervisados por profesionales del derecho.

El asesoramiento jurídico de las empresas está evolucionando. Si nos situamos en el año 2008 la presencia de especialistas en el derecho no superaba el 20%. En la actualidad, hablamos de que el 90% de las contrataciones de abogados provienen de las empresas.

El profesional jurídico forma parte de la plantilla de la empresa. Su función no deja de tener un protagonismo importante, y es que el asesor jurídico forma parte de las decisiones que se toman como empresa. No está ajeno a las cuestiones empresariales como el marketing y la comercialización de productos o servicios, ni a la estrategia seguida. El 79% de los profesionales creen que labor disminuyó el número de conflictos en las empresas que actúan como asesores.

Las funciones del asesor jurídico marcarán el devenir de la sociedad. El profesional trabaja con todos los componentes del negocio, y les guía judicialmente en sus actuaciones empresariales.

Cada departamento deberá cumplir con la normativa establecida y con los límites que la ley y el empresario imponen.

asesoramiento juridico empresa

El asesoramiento jurídico de las empresas cada vez se hace más necesario para garantizar el buen funcionamiento de la sociedad.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

El asesoramiento jurídico de las empresas se basa en la asistencia jurídica en cualquier área del derecho, elaboración de dictámenes y escritos, y la representación en los juzgados. Regulará la relación con clientes, proveedores, empleados y administraciones públicas, y todas las tramitaciones propias de la actividad empresarial.

asesoramiento juridico empresa2jpg

El asesor jurídico elaborará dictámenes y escritos

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Las funciones del asesor jurídico se distribuyen en diferentes aéreas:

  1. Ámbito laboral: altas y bajas de empleados, sanciones, inspecciones de trabajo y Seguridad Social, negociación de convenios y elecciones sindicales, o extranjería;
  2.  Derecho mercantil regula los conflictos y la actividad propia del empresario y de la sociedad.  por ejemplo regulará las contrataciones con otras sociedades. Por ejemplo, el asesor jurídico estará atento ante la falta de liquidez de la sociedad y la necesidad de declarar el concurso de acreedores.
  3. Derecho civil: el asesor jurídico de la empresa estará presente en las tramitaciones de ventas, adquisiciones y arrendamientos, reclamaciones civiles por daños y perjuicios, o las reclamaciones ante impagados.
  4. Derecho financiero: El asesor tiene la función de controlar y hacer cumplir nuestras obligaciones fiscales.
  5. Derecho administrativo. Guiará al empresario en todas las relaciones que se establezcan con la administración.

 

El abogado de empresa realiza un servicio continuo y personalizado de cada una de las actividades de la sociedad, dejando al empresario la única tarea de gestionar su actividad empresarial. Se crea una estrecha relación de confianza y profesionalidad entre ambos.

Desde Arriaga Asociados, se ofrece un asesoramiento jurídico de empresas personalizado y continúo que garantice la viabilidad del proyecto empresarial.

About The Author

Deje su comentario

Subir