El asesor jurídico y el CEO de una startup Reviewed by Momizat on . *En ocasiones, y ante la falta de ambición de algunos CEOs, las compañías no viven más de 3 años. Solo un 4% aguanta de tres a cinco años. *El asesor jurídico t *En ocasiones, y ante la falta de ambición de algunos CEOs, las compañías no viven más de 3 años. Solo un 4% aguanta de tres a cinco años. *El asesor jurídico t Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » El asesor jurídico y el CEO de una startup

El asesor jurídico y el CEO de una startup

*En ocasiones, y ante la falta de ambición de algunos CEOs, las compañías no viven más de 3 años. Solo un 4% aguanta de tres a cinco años.

*El asesor jurídico tiene una función preventiva y facilita la relación del CEO con proveedores, socios, empleados y organismos públicos.

 

La unión del asesor jurídico y del CEO de una startup se convierte en imprescindible para garantizar la viabilidad de una sociedad.

Las startups, son empresas basadas en un modelo de negocio que en la actualidad está triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras. Algunas de estas empresas innovadoras y tecnológicas con grandes ideas y profesionales, pero con escasos presupuestos para su desarrollo han saltado el charco y comienzan su expansión como es el caso de Mobincue. Startup española, creadora de una software para el desarrollo de aplicaciones y que tendrá una delegación en San Francisco.

El apoyo a estos valientes emprendedores proviene de diferentes canales, como por ejemplo, la aceleradora de empresas de reciente creación Impact, que va a destinar 6,4 millones de euros a financiar 81 proyectos online durante dos años. Ayudas que provienen de la UE dentro de la iniciativa Future of Internet dirigida a compañías de toda Europa.

Inversiones que deben ser bien administradas, ya que debido a esta circunstancia y en ocasiones, a la falta de ambición de algunos CEOs, las compañías no viven más de 3 años. Solo un 4% aguanta de tres a cinco años.

Aquí surge la necesidad de un asesor legal en la startup. Este profesional del derecho te guiará y asesorará desde la misma constitución de la empresa, hasta cualquiera de las contingencias que puedan surgir.

asesor juridico ceo

El asesor jurídico guiará al CEO de una startup en su gestión empresarial.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Su función es de carácter preventivo y facilita la relación del CEO con proveedores, socios, empleados y organismos públicos, al igual que evalúa el crecimiento de la empresa, hace cumplir la normativa y da salida a la empresa regulando la relación con posibles inversores.

Las startups suelen ser pequeñas empresas con pocas posibilidades económicas, por lo que el asesor jurídico suele ser externo a la empresa. Aun así, su función se convierte en imprescindible junto al fundador de la startup, caracterizado por su afán innovador, por un constante aprendizaje basado en los errores que marcarán la cultura de la empresa, y por la búsqueda constante de nuevas ideas, clientes e inversores, los cuales, apuestan por el talento interno del CEO, el ingenio y la motivación.

asesor juridico ceo2

El trabajo del asesor jurídico se convierte en imprescindible para el CEO de una startup.

FUENTE. flickr.com

El asesor jurídico y el CEO de una startup deben trabajar de la mano, y liderar un grupo que lucha por hacerse un hueco en el mercado. Un mercado con carencias que las grandes compañías no cubren y si las startups, las cuales, trabajan para satisfacer las necesidades de los clientes.

Profesionales como Arriaga Asociados garantizan un asesoramiento jurídico para startups. Un buen asesoramiento marca el éxito o fracaso de un negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir