El asesor jurídico, un reclamo para las empresas. Reviewed by Momizat on . El asesor jurídico se ha convertido en un reclamo para las empresas, y es que de él depende el devenir del negocio. La figura de este profesional del derecho se El asesor jurídico se ha convertido en un reclamo para las empresas, y es que de él depende el devenir del negocio. La figura de este profesional del derecho se Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » El asesor jurídico, un reclamo para las empresas.

El asesor jurídico, un reclamo para las empresas.

El asesor jurídico se ha convertido en un reclamo para las empresas, y es que de él depende el devenir del negocio.

La figura de este profesional del derecho se ha convertido en imprescindible y preventiva. El asesor conoce cada uno de los movimientos de la empresa, está en contacto directo con el empresario y con cada uno de los departamentos del negocio.

Ante la complicada comprensión del ordenamiento jurídico, las continuas reformas y la normativa interna de la sociedad, es preciso la presencia de un profesional del derecho que regule la actividad laboral.

Su carácter preventivo es la nota dominante del asesor jurídico, ya sea como parte del personal o como profesional externalizado.

El asesor suele tener un puesto de relevancia dentro de la estructura de la empresa. En España, el 70% de los profesionales ya ocupan un puesto en el comité ejecutivo o en el consejo. Cada decisión suele ser supervisada por éste.

asesor juridico reclamo

El asesor jurídico se convierte en un reclamo para la empresa. Las decisiones empresariales tendrán el visto bueno del profesional del derecho.

FUENTE. En.wikipedia.org

Una labor como la realizada por la Dirección de Constitución y Fiscalizacion de Personas Jurídicas y cooperativas donde se está haciendo un recorrido por diferentes localidades para brindar esta atención y asesoramiento en la constitución de asociaciones civiles.

Pero, lo normal es que el profesional brinde a la empresa una seguridad y solidez legal, de carácter preventivo y de acuerdo a los principios y filosofía de la entidad. Un trabajo que va desde los trámites necesarios para constituir la empresa, la responsabilidad de cada uno de los socios, el tipo de negocio que se plantea, cómo se actúa en el mercado, la contratación de los empleados, la regulación de las relaciones con proveedores, clientes y administración, las obligaciones fiscales y tributarias que se adquieren, o la representación en los tribunales. En resumen, el asesor jurídico, un reclamo para las empresas.

asesor juridico reclamo2

La labor del asesor jurídico nos reporta seguridad y tranquilidad legal. Su carácter preventivo se convierte en fundamental para la actividad empresarial.

                                             FUENTE. public-domain-image.com       

El desembolso económico que supone contar con un asesor jurídico puede dar frutos a medio largo plazo, de ahí, su carácter preventivo. Suele ocurrir que las empresas pretendan ahorrar costes y no vean necesario recurrir a un abogado hasta que el problema llama a sus puertas, una situación que puede suponer un gasto mayor.

Es cierto, que la partida presupuestaria de muchas empresas no permite contar con un asesor jurídico dentro de su plantilla. Es por ello, que aparece la figura del profesional externalizado. Juristas especializados en determinadas áreas del derecho, que dan solución a cuestiones muy concretas de la sociedad para la que trabajan.

Desde Arriaga Asociados se ofrece un servicio de asesoramiento jurídico para empresas de manera personal, y especializada.

About The Author

Deje su comentario

Subir