El asesor jurídico en España Reviewed by Momizat on . La figura del asesor jurídico en España tiene cada vez, más protagonismo en la sociedad de hoy en día. Las continuas reformas de la normativa jurídica hacen que La figura del asesor jurídico en España tiene cada vez, más protagonismo en la sociedad de hoy en día. Las continuas reformas de la normativa jurídica hacen que Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » El asesor jurídico en España

El asesor jurídico en España

La figura del asesor jurídico en España tiene cada vez, más protagonismo en la sociedad de hoy en día.

Las continuas reformas de la normativa jurídica hacen que el empresario no pueda estar atento a todos los cambios que se producen legalmente hablando. El asesor informará a quien lo necesite para solventar temas relacionados con la aplicación de la normativa, leyes y reglamentos de cualquier área del derecho ya sea para particulares, pymes y grandes empresas.

Es ahí cuando surge la figura del asesor jurídico, que tendrá funciones de representación, elaboración de dictámenes, así como de escritos jurídicos, y el asesoramiento en cualquier área del derecho.

Los asesores jurídicos en España mantienen los principios básicos de su profesión y cumple con los parámetros establecidos de calidad. Pero en su relación con el empresario hay que diferenciar a:

  1. El asesor jurídico que forma parte de la plantilla de la empresa, y se define como una importante figura en el devenir de la sociedad, formando incluso parte del equipo directivo. Actualmente, el 90% de contrataciones de abogados provienen de empresas.

asesor juridico españa

El asesor jurídico en España se convierte en una figura importante dentro de la estructura importante dentro de la estructura empresarial del negocio.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

  1. Se externalizan los servicios de asesoría jurídica. El profesional puede estar especializado en diferentes aéreas del derecho. Cuando la empresa tenga alguna consulta jurídica o deba resolver un conflicto, recurrirá a uno u otro asesoramiento especializado. Por ejemplo, si deseamos realizar altas y/o bajas de empleados recurriremos a un asesor laboral, o si necesitamos alquilar un local para desarrollar la actividad empresarial, recurriremos a un especialista en derecho civil. El 47% de los profesionales recurren al asesoramiento externo con frecuencia de manera preventiva.

 

En resumen, el asesor jurídico en España es necesario por la complejidad de las relaciones mercantiles, la globalización y el ordenamiento tan cambiante de hoy en día.

asesor juridico españa2

El asesor jurídico en España suele formar parte de la estructura de la empresa

FUENTE. mywritingblog.com

Este profesional libera al empresario de las preocupaciones de no realizar una actividad empresarial de acuerdo a la ley. El abogado  guía y asesora, y el empresario gestiona su proyecto en el mercado. La figura del asesor jurídico en España se convierte en una herramienta más de la estrategia empresarial.

Profesionales como Arriaga Asociados se convierten en tus asesores jurídicos, informándote de manera preventiva y solventando cualquier conflicto o situación que se plantee durante el desarrollo de la actividad.

About The Author

Deje su comentario

Subir