El abc de la internacionalización de empresas Reviewed by Momizat on . La internacionalización se está convirtiendo cada vez más en la apuesta de las empresas españolas. El actual contexto de crisis, unido a las exigencias de un mu La internacionalización se está convirtiendo cada vez más en la apuesta de las empresas españolas. El actual contexto de crisis, unido a las exigencias de un mu Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » El abc de la internacionalización de empresas

El abc de la internacionalización de empresas

La internacionalización se está convirtiendo cada vez más en la apuesta de las empresas españolas. El actual contexto de crisis, unido a las exigencias de un mundo cada vez más globalizado, están animando a muchas empresas a proyectar su actividad fuera de España. Según datos de la empresa de formación Nallam, el 57 % de las pymes de nuestro país piensa en la internacionalización.

Otro argumento que lleva a las empresas a la internacionalización es el estancamiento de la demanda de sus bienes y servicios o cuando la competencia es muy elevada en el mercado nacional. Internacionalizar un negocio lleva implícito diversificar el riesgo y  posicionar nuestra marca en el exterior. Supondrá beneficiarnos de las economías de escala, produciendo allá donde los costes sean menos elevados.

 el abc de la internacionalizacion de empresas

La internacionalización; una apuesta de futuro para nuestra empresa. Fuente: wikimedia.org

Internacionalizar nuestra empresa no es un camino sencillo. Para llevar a cabo el proceso será fundamental adaptar la estructura de nuestro negocio al mercado exterior. El objetivo de ampliar los horizontes físicos de nuestra empresa tendrá como consecuencia mayores ventas, una mejora organizacional y la eficiencia de la empresa. A su vez, se diversifica el riesgo, al no depender únicamente de las variaciones del mercado interior.

Los puntos principales a tener en cuenta en el proceso de internacionalización de nuestra empresa son:

-         Análisis del mercado en el que operar; conviene conocer sus características, marco legal y normativo, peculiaridades, situación política y características culturales. Probablemente tengamos que adaptar nuestro producto o servicio a las exigencias del nuevo mercado.

-         Diagnóstico interno del negocio, analizando sus fortalezas, debilidades y su potencial exportador, así como  los productos y servicios que ofertamos.

-         Posicionamiento de los productos o servicios, incluyendo el valor añadido de nuestros procesos y sus características diferenciadoras.

-         ¿Cómo financiamos nuestra expansión? Conviene analizar los canales bancarios y no bancarios.

-         Acciones de venta y promoción. Considerando si realizamos la venta desde el origen o serán distribuidores locales quienes comercialicen nuestro producto. Será conveniente asimismo analizar la forma de abordar el marketing en la exportación.

 

 el abc de la internacionalizacion de empresas 2

Analizar el nuevo mercado es fundamental en el proceso de internacionalización. Fuente; Wikipedia.org

 La expansión internacional de los negocios es cada vez más una necesidad y una gran oportunidad para seguir creciendo. Es el mejor arma para competir, y ya lo han comprobado las empresas españolas que ofrecen sus productos y servicios en el extranjero. La Unión Europea es el destino favorito de nuestras empresas, aunque la tendencia marca un incremento de las exportaciones a China y los Estados Unidos, entre otros países.

La internacionalización puede convertirse en una fuerte ventaja competitiva para proyectar tu negocio en un entorno cada vez más exigente. En Arriaga Asociados, te asesoramos en el proceso de internacionalización que hará más competitiva a tu empresa. Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 900 101 775 e infórmate sin compromiso.

About The Author

Deje su comentario

Subir