Economía, eficiencia y eficacia en la auditoría de gestión Reviewed by Momizat on . Economía, eficiencia y eficacia son los elementos sobre los que se asienta la auditoría de gestión. La economía, entendida como la reducción de los costes de nu Economía, eficiencia y eficacia son los elementos sobre los que se asienta la auditoría de gestión. La economía, entendida como la reducción de los costes de nu Rating: 0
Inicio » Sin categoría » Economía, eficiencia y eficacia en la auditoría de gestión

Economía, eficiencia y eficacia en la auditoría de gestión

Economía, eficiencia y eficacia son los elementos sobre los que se asienta la auditoría de gestión. La economía, entendida como la reducción de los costes de nuestros suministros. La eficiencia, referida al proceso de producción y la valoración del esfuerzo correcto. Y la eficacia, encaminada a la consecución de las metas previstas.  Determinar si los procesos empresariales se ajustan a estas tres variables es uno de los objetivos que plantea la auditoría de gestión. De ahí, que también se denomine auditoría 3E.

Cabe recordar que por auditoría de gestión entendemos el examen de las operaciones empresariales que permitan valorar el logro de los objetivos previstos. Es una técnica encaminada a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones al negocio para conducir al éxito su estrategia. En nuestra empresa actúan procesos, departamentos y  factores muy diversos, y su análisis en profundidad dará cuenta de las deficiencias operativas ante las que actuar para conseguir la máxima rentabilidad.

 

 economia eficiencia eficacia

Economía, eficiencia y eficacia son las variables a las que se ajusta la auditoría de gestión.

Fuente: flickr.com

Los indicadores de economía nos revelarán si hemos adquirido los recursos al menor coste y en el momento oportuno, así como en el número y calidad deseados. En este sentido, parece imprescindible una correcta previsión de las necesidades de nuestro negocio para evitar problemas en el futuro. Su análisis nos permitirá determinar los gastos excesivos e innecesarios en los que ha incurrido la empresa.

Por su parte, los indicadores de eficiencia nos darán cuenta de si la transformación de recursos en bienes y servicios finales se ha desarrollado adecuadamente. Se centra en la idoneidad de los procesos productivos. La eficiencia no sólo se refiere a la cantidad de producción, sino también a su calidad y otras características.

Por último, la eficacia se traduce en la medición en el cumplimiento de los objetivos previstos por la empresa. Consiste en la revisión de los fines planteados para valorar si han sido o no alcanzados.

 

economia eficiencia eficacia 2

Encontrar el equilibro de las 3E´s nos hará más competitivos.

Fuente: flickr.com

 

Es importante conocer y distinguir los tres elementos y su relación con los recursos humanos, financieros y materiales de un negocio para llevar a cabo de modo adecuado la auditoría de gestión. El equilibrio de las 3E´s (economía, eficiencia y eficacia) en la auditoría de gestión, dará las claves a nuestra empresa para ser más flexible y responder adecuadamente a nuevos desafíos.

Cuenta con los profesionales de Arriaga Asociados para llevar a cabo la auditoría de gestión de tu empresa. Confía en profesionales la optimización de tus recursos empresariales. Te ayudamos a establecer el control de economía, eficiencia y eficacia que precisa tu negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir