¿Dónde puedo encontrar financiación para mi empresa? Reviewed by Momizat on . *Existen más opciones para encontrar financiación que los bancos. *Las empresas con proyectos nuevos buscan encontrar financiación para llevar a cabo el proyect *Existen más opciones para encontrar financiación que los bancos. *Las empresas con proyectos nuevos buscan encontrar financiación para llevar a cabo el proyect Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » ¿Dónde puedo encontrar financiación para mi empresa?

¿Dónde puedo encontrar financiación para mi empresa?

*Existen más opciones para encontrar financiación que los bancos.

*Las empresas con proyectos nuevos buscan encontrar financiación para llevar a cabo el proyecto.

*Se puede encontrar financiación entre inversores privados.

 

Las empresas que quieren avanzar en su negocio, sea el que sea, o crear uno nuevo, tienen algo en común: necesitan un plan de empresa, pero sobre todo necesitan dinero y lo normal es que no cuente con recursos propios suficientes para poner en marcha su proyecto. A continuación, detallamos otras alternativas para encontrar financiación y que su negocio cuente con todo lo necesario para triunfar:

  1. Préstamos participativos: Prestan dinero a cambio de una participación en los beneficios de su empresa o cifra de negocios,, además del cobro de un interés fijo independiente de la evolución de la actividad. Suelen tener vencimiento a largo plazo. Se considera patrimonio neto, con lo que si la empresa va mal, permite retrasar su liquidación. Los prestamistas de este tipo prefieren apostar por proyectos con gran potencial de crecimiento..
  2. ‘Crowdfunding‘: Es un tipo de financiación colectiva. Promociona su proyecto a través de una web durante un tiempo determinado y de esa forma las personas interesadas en el mismo pueden aportar dinero para financiarlo. El proyecto finalmente sólo se financia si recauda el 100 por ciento de lo esperado. El crowdfunding puede ser de recompensa (en reciprocidad por las aportaciones entregadas) y en algunos casos permiten que los mecenas formen parte del proyecto-, de intereses, de inversión o de donación.
  3. Capital semilla: Es una forma de encontrar financiación para la empresa en el momento inicial (fondos que no deben ser devueltos), para la creación de una microempresa o para permitir el despegue. Una vez que el proyecto ya está en marcha y funcionando, se puede recurrir a otras líneas de financiación para hacer crecer el negocio.
  4. Sociedad de garantía recíproca: Facilita el acceso al crédito a través de la prestación de avales ante las entidades financieras. Además, estas sociedades, sin ánimo de lucro, brindan asesoramiento técnico, económico y financiero a sus socios de forma directa o a través de terceros contratados para ello. Están sujetas al control e inspección. del Banco de España..

Las empresas nuevas buscan encontrar financiacion para llevar a cabo el proyecto FUENTE pixabay.com

¿Las empresas nuevas buscan encontrar financiación para llevar a cabo el proyecto

FUENTE: pixabay.com?

  1. Crédito bancario. Es el método más tradicional de encontrar financiación para la empresa. Es rápido y sólido, pero en la actualidad es el más difícil de conseguir. Un banco le concede el derecho a que disponga de una cantidad de dinero durante un período de tiempo determinado, y a cambio le cobrará intereses y comisiones.
  2. Instituto de Crédito Oficial (ICO): Banco público con forma de entidad pública empresarial. Se encuentran varias líneas de crédito dependiendo tanto de la fase en la que se encuentre su empresa como del sector en el que esté situada.
  3. ‘Business angels': Particulares con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales aportando capital y valor añadido (experiencia y contactos) a la gestión, aunque no se involucran en el día a día. Normalmente apuestan por compañías pequeñas en fase de desarrollo o expansión.
  4. Sociedades de capital – riesgo: Entidades especializadas que aportan fondos propios. La sociedad inversora participa del capital social de su empresa, ya sea con la compra de acciones o la adquisición de otros instrumentos de patrimonio. Estas sociedades inversoras están dispuestas asumir un mayor riesgo. Pero olvídese si tiene una empresa financiera, una inmobiliaria o si cotiza en primeros mercados de valores.

Existen mas opciones para encontrar financiacion que los bancos FUENTE pixabay.com

Existen más opciones para encontrar financiación que los bancos

FUENTE: pixabay.com

  1. ‘Factoring': Cesión de las facturas por sus ventas a una entidad para que se ocupe de gestionar su cobro, pudiéndose solicitar, además, el pago anticipado de las mismas. En función de la cobertura del riesgo de impago, la compañía de factoring puede hacerse cargo del riesgo por insolvencia del cliente.
  2. Mercado Alternativo Bursátil: Una buena alternativa si su empresa es de reducida capitalización y quiere expandirse. El MAB cuenta con una regulación a medida, diseñada específicamente para este tipo de empresas y unos costes y procesos adaptados a sus características, que proporciona financiación, visibilidad, liquidez y valoración. El operador del MAB es  las Bolsas y Mercados Españoles, S. A.  y está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si está estudiando la fórmula para encontrar financiación para su empresa, asesórese antes de tomar la decisión. En Arriaga Asociados nuestro equipo de abogados y economistas puede ayudarle. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir