¿Donde encontrar un asesor legal? Reviewed by Momizat on . Antiguamente, cuando se necesitaba disponer de los servicios de un profesional del derecho, solíamos guiarnos por despachos que tuvieran un reputado prestigio y Antiguamente, cuando se necesitaba disponer de los servicios de un profesional del derecho, solíamos guiarnos por despachos que tuvieran un reputado prestigio y Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Donde encontrar un asesor legal?

¿Donde encontrar un asesor legal?

Antiguamente, cuando se necesitaba disponer de los servicios de un profesional del derecho, solíamos guiarnos por despachos que tuvieran un reputado prestigio y una experiencia profesional, o por el listín telefónico.

donde encontrar un asesor legal

Durante años y ante la ausencia de internet, a la hora de buscar un asesor legal nos guiabamos en la reputación o prestigio social que pudiera tener el despacho. FUENTE. wikipedia.org

 

Hoy en día, y con la presencia de internet y las redes sociales, es posible contactar con profesionales iguales o mejor preparados.

La red permite al pequeño y mediano despacho darse a conocer, crear una marca, un prestigio y por lo tanto, una cartera de clientes.

El tercer recurso, y que toda vía hoy es utilizado, son las recomendaciones a través de terceros. Amigos o familiares pueden aconsejarte que acudas a determinado despacho por experiencia propia o por recomendaciones externas.

Antes de proceder a la búsqueda de profesionales que nos representen y asesoren, es necesario informarnos en que área del derecho se enmarca nuestra problemática y buscar al profesional correspondiente. El sentido, la ética y la profesionalidad son las actitudes que deben primordial en la búsqueda.

El cliente utiliza internet para informarse y elegir a aquel profesional que le transmita mayor confianza y profesionalidad. Es por ello, que el estar bien posicionado en internet es importante, al igual que tener una página web cuidada, atractiva y atrayente.

Google, es el buscador numero uno utilizado por los españoles, por lo que hay que estar presente.

No solo es recomendable tener una página web donde se informa de quiénes son y cómo trabajan. Otra de las búsquedas puede realizarse a través de las redes sociales.

Los despachos de profesionales deben crearse perfiles sociales y llenarnos de contenidos, surge así la importancia del marketing jurídico, y el marketing de contenidos.

Ya que los contenidos que nutren las redes y rincones en internet guiarán al cliente en qué se está especializado y cómo se trabaja.

Puede darse el caso, de que no podamos permitirnos contratar los servicios de un abogado y pagar sus honorarios. Es cuando aparece la justicia gratuita.

 donde encontrar un asesor legal2

Si no sabemos donde encontrar un asesor legal o no tenemos recursos económicos para pagarlo, el juzgado nos designará uno de oficio.

FUENTE. wikipedia.org

 

Si necesitamos representación legal, acudiremos al juzgado para solicitarla. Según el nivel de ingresos, el patrimonio, y la situación actual, el juzgado nos designará un abogado de oficio.

Desde Arriaga Asociados se ofrece un trato personalizado, sincero y profesional, asesorando al cliente cuál es la vía más recomendable a tomar, y aconsejando si debe seguir o no hasta el final. Si te preguntas, ¿dónde encontrar un asesor legal? No dudes en recurrir a los apropiados especialistas.

About The Author

Deje su comentario

Subir