Cuatro barreras que han de superar las empresas para internacionalizar con éxito Reviewed by Momizat on . Para que una empresa pueda internacionalizar con éxito debe hacer frente a una serie de barreras con las que puede encontrarse en determinados países y mercados Para que una empresa pueda internacionalizar con éxito debe hacer frente a una serie de barreras con las que puede encontrarse en determinados países y mercados Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » Cuatro barreras que han de superar las empresas para internacionalizar con éxito

Cuatro barreras que han de superar las empresas para internacionalizar con éxito

Para que una empresa pueda internacionalizar con éxito debe hacer frente a una serie de barreras con las que puede encontrarse en determinados países y mercados. Cuando la empresa está interesada en afrontar esas barreras y quiere manejar esos desafíos, ha de preparar bien el plan de internacionalización.

Es fundamental que esté lista para los desafíos del comercio mundial y para ello deberá superar cuatro barreras comunes a las que, normalmente, toda empresa se enfrenta en el proceso de internacionalización, sea cual sea el negocio al que se dedique.

1.- Estudiar bien el mercado. Antes de decidirse por un mercado extranjero, es necesario que la empresa haga una investigación sobre la economía del país, las tendencias del mercado, los comportamientos de consumo, las políticas y los acuerdos comerciales.

Esa investigación le revelará cualquier barrera de entrada del mercado de destino y si ve que tiene algún problema, podrá decantarse por otro mercado diferente, antes de incurrir en costos adicionales en el proceso de internacionalización.

 Antes de internacionalizar la empresa hay que estudiar bien el mercado al que nos vamos a dirigir FUENTE pixabay.com

Antes de internacionalizar la empresa hay que estudiar bien el mercado al que nos vamos a dirigir

FUENTE: pixabay.com

 

2.- Controlar bien la logística del país en el que se va a operar. Por ejemplo, los problemas de aduanas o de transporte.

Si ya de por sí, cuando viajamos de vacaciones por placer, nos enfrentamos a determinados problemas, cuando tenemos una empresa y queremos internacionalizarla, esos problemas puede ser aún mayores a la hora de hacer negocios a través de las fronteras internacionales.

3.- Prepararse para decir “no” a los posibles sobornos que puedan darse en determinados países. E, incluso, estar prevenido para apartarse a tiempo de determinadas operaciones. Lo mejor si se produce esta situación es seguir el código de conducta de la empresa y respetar la legislación vigente en el país de origen de la empresa, para evitar cualquier problema.

Hay que pensar que si aceptar un soborno es la razón por la que se gana el negocio, cualquier día nuestra empresa puede ser sustituida fácilmente por otra que esté dispuesta a ofrecer más. La base de una relación empresarial larga y duradera puede ser fructífera si está basada en la confianza y en la comprensión del valor que cada parte aporta.

El código ético como empresa es un factor distintivo en la internacionalización de empresas. Lo esencial en los negocios internacionales, debido al costo y el esfuerzo asociado con la entrada a un mercado extranjero, es la fidelidad (confianza y compromiso). Esto puede ayudar a mantener la integridad de la marca de la empresa, y además perpetuar una relación sana y, sobre todo, legal con la red de distribuidores.

 Controlar bien la logistica y cumplir la legaliad lleva al exito de la internacionalizacion FUENTE pixabay.com

Controlar bien la logística y cumplir la legaliad lleva al éxito de la internacionalización

FUENTE: pixabay.com

 

4) Además de prepararse para los desafíos, también hay que prepararse para la buena noticia del aumento de las ventas en el nuevo mercado extranjero.

 

Es necesario preparar el producto o servicio para satisfacer las necesidades de sus nuevos clientes, y para ello se deberá estudiar bien los costes con el fin de mantener la competitividad. Especialmente, si nuestra empresa es una pequeña o mediana empresa.

La adaptación del producto o servicio es un factor fundamental en el proceso de internacionalización ya que éste debe cumplir con las necesidades del mercado al que va dirigido.

En conclusión, la internacionalización requiere la voluntad de aprender, adaptarse y tomar acciones rápidas, porque esto ayudará al éxito de la empresa en su nueva aventura de expansión comercial. Hay grandes desafíos y barreras a las que hacer frente, pero las oportunidades son mayores si todo se supera y se cuenta con un asesor experto en este tipo de procesos.

Si tu empresa se quiere mover en el mundo de los negocios internacionales, consúltanos. Podemos ayudarte en todas las cuestiones legales y económicas del proceso.

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir