¿Cuándo realizamos una auditoria de gestión? Reviewed by Momizat on . La auditoria de gestión nos permite conocer el actual estado de la empresa auditada. A través de esta evaluación conocemos cómo se trabaja para conseguir los ob La auditoria de gestión nos permite conocer el actual estado de la empresa auditada. A través de esta evaluación conocemos cómo se trabaja para conseguir los ob Rating: 0
Inicio » Auditorias » ¿Cuándo realizamos una auditoria de gestión?

¿Cuándo realizamos una auditoria de gestión?

La auditoria de gestión nos permite conocer el actual estado de la empresa auditada. A través de esta evaluación conocemos cómo se trabaja para conseguir los objetivos como negocio.

Es importante analizar todos los departamentos y áreas de la empresa, estudiar los recursos técnicos y humanos con los que se cuenta, cómo se utilizan y que metas se consiguen, al igual que comprobar que se cumple con la normativa interna y externa.

La auditoría de gestión nos ayuda a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones a las empresas.

auditoria de gestion cuando

Los directivos y personal de la empresa colaborará con el especialista en la auditoría de gestión.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Realizamos una auditoria de gestión al querer reajustar la gestión o su organización, en una compra o fusión, en una reestructuración, emisiones u ofertas públicas, modificaciones legislativas, fluctuaciones del mercado,  problemas de recursos humanos, o cuando se produzcan discrepancias entre las expectativas y los resultados. Un ejemplo, es la auditoria realizada a la OTAN por la mala gestión de fondos públicos.

 

El análisis de una auditoria de gestión debe contener:

 

  1. El objeto. Auditor y auditados deben conocer qué se pretende con la evaluación realizada.

 

  1. El alcance. El auditor deberá recopilar toda la información necesaria para poder realizar un análisis objetivo, imparcial y profesional, por lo que, las partes implicadas deben conocer los limites del examen.

 

  1. Información. La empresa auditada deberá facilitar toda la información necesaria para que el profesional pueda realizar su trabajo (documentos, equipos, personal,…)

 

  1. Calendario y horarios de la auditoria. Debe quedar establecidos los días en los que se realizará la auditoria y las fechas en las que se tendrán las reuniones con los máximos representantes y empleados.

 

  1. Idioma. Quedará patente en el Plan de la auditoría si en el centro que se lleva acabo de la actividad laboral se habla más de una lengua.

 

  1. Informe de la auditoria. Se establecerá una fecha para emitir la evaluación de la empresa hecha por los profesionales auditores, el cual, incluirá la radiografía de la empresa y la situación real que atraviesa.

 

  1. Nombres equipo auditor. El informe recogerá los nombres del equipo auditor.

 

Todos los procedimientos y técnicas utilizados tendrán un fin común: detectar problemas y puntos débiles de las empresas auditadas, con la intención de mejorarlas.

auditoria de gestion cuando2

El profesional realiza una auditoria de gestión cundo se quiere analizar la actitud y la actividad que se está llevando acabo para conseguir los objetivos.

FUENTE. pixabay.com

 

Con la auditoria de gestión se persigue establecer un control de eficacia, eficiencia y economía, y se pretende saber si se ha conseguido el objetivo propuesto, si existen otras formas más económicas de conseguir las metas planteadas, si las medidas y el sistema presupuestario utilizado dan a los diferentes departamentos la información necesaria, y si la empresa está gestionada correctamente.

Profesionales como Arriaga Asociados ofrecen un servicio objetivo, imparcial y neutro en su auditoria de gestión.

About The Author

Deje su comentario

Subir