¿Cuándo debo solicitar la declaración de concurso de acreedores? Reviewed by Momizat on . Ante la situación de insolvencia del empresario llega el momento de plantearse de si debo solicitar la declaración de concurso de acreedores u optar por otros p Ante la situación de insolvencia del empresario llega el momento de plantearse de si debo solicitar la declaración de concurso de acreedores u optar por otros p Rating: 0
Inicio » Concurso de acreedores y reflotamiento » ¿Cuándo debo solicitar la declaración de concurso de acreedores?

¿Cuándo debo solicitar la declaración de concurso de acreedores?

Ante la situación de insolvencia del empresario llega el momento de plantearse de si debo solicitar la declaración de concurso de acreedores u optar por otros procedimientos.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial casi 11.000 empresas solicitaron el concurso de acreedores, un 6,4% más que en el año 2012, y con un 10% sólo de éxito.

La mayoría de los negocios acaban liquidando tras declararse en concurso de acreedores, lo que hace que no sea una decisión fácil para los empresarios.

cuando debo solicitar la declaracion de concurso de acreedores

Ante la insolvencia del negocio son muchos los empresarios que deben solicitar la declaración de concurso de acreedores

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Muchos profesionales apuran hasta el límite antes de verse inmersos en este sistema lo que hace que en ocasiones, sea demasiado tarde para solucionar la falta de solvencia del negocio.

La tardanza en reconocer los problemas y la crisis, colapsan los juzgados, lo que lleva al cierre de la mayoría de las empresas.

Pero, ¿Cuándo debo solicitar la declaración de concurso de acreedores?

Según la opinión de los expertos seis meses antes de no poder pagar nominas y no cuando debes seis meses de salario a tus trabajadores.

cuando debo solicitar la declaracion de concurso de acreedores2

El empresario y su equipo deben reunirse para saber cómo afrontar la insolvencia del negocio tras la declaración de concurso de acreedores.

FUENTE. flickr.com

 

La crisis ha hecho que todos seamos mas permisivos, y que las reformas de la Ley Concursal aparezcan con frecuencia.

Con anterioridad, hemos nombrado que la supervivencia de una empresa que entra en concurso de acreedores se limita a un 10%. Por lo tanto, existen medidas alternativas como son la refinanciación o la mediación concursal.

El pasado 8 de marzo se publicó en el BOE un Real Decreto por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación basadas, por ejemplo, en que lo acuerdos de refinanciación precisaban de un experto independiente y ahora, parte de sus funciones son sustituidas por un certificado del auditor de la empresa deudora.

Con las nuevas reformas entendemos que el legislador lo que ha pretendido es crear unas vías rápidas de solución de las insolvencias de las empresas, a través de los acuerdos de refinanciación, ayudando a que los deudores solucionen su situación con este procedimiento y evitando el judicial.

Si tu negocio está en apuros, es importante que profesionales como Arriaga Asociados, estudien tu caso de una manera individualizada, y así, optar por el camino que garantice la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir