¿Cualquier publicación es buena en el marketing de contenidos? Reviewed by Momizat on . *El 44% de las empresas cuentan con una planificación, es decir, una estrategia a seguir con su marketing de contenidos. *Google premia la originalidad y penali *El 44% de las empresas cuentan con una planificación, es decir, una estrategia a seguir con su marketing de contenidos. *Google premia la originalidad y penali Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Cualquier publicación es buena en el marketing de contenidos?

¿Cualquier publicación es buena en el marketing de contenidos?

*El 44% de las empresas cuentan con una planificación, es decir, una estrategia a seguir con su marketing de contenidos.

*Google premia la originalidad y penaliza el contenido duplicado. Las publicaciones deben aportar valor a los usuarios, deben captar la atención y el interés del cliente potencial.

*El marketing de contenidos debe proclamar a tres partes como ganadoras al final del camino: la audiencia, la marca y el creador.

¿Cualquier publicación es buena en el marketing de contenidos?, es la pregunta que se plantea el 93% de las empresas que utilizan esta herramienta. Un crecimiento exponencial si lo comparamos con el 60% de empresas que publican contenidos el pasado año. Además, el 44% de las empresas cuentan con una planificación, es decir, una estrategia a seguir con su marketing de contenidos.

Se deben publicar contenidos acordes a los objetivos a alcanzar por la empresa, además de un conveniente análisis y conclusiones. Porque, ¿cualquier publicación es buena en el marketing de contenidos?

La calidad del artículo prima sobre la cantidad. La creación de contenido es un trabajo que precisa de dedicación y esfuerzo. Google premia la originalidad y penaliza el contenido duplicado. Las publicaciones deben aportar valor a los usuarios, deben captar la atención y el interés del cliente potencial, y dejar atrás los contenidos puramente promocionales. Escucha antes de hablar y satisface las inquietudes de los usuarios.  Es preciso un trabajo de supervisión, optimización y seguimiento constante.

Otra de las claves del marketing de contenidos es la optimización móvil, solo un 25% de las empresas cuentan con una adaptación de sus espacios web a los dispositivos móviles, lo que les permite ganar audiencia frente a su competencia.

Además, cabe resaltar la importancia de las redes sociales en la difusión del contenido. A través de las plataformas sociales nuestro mensaje llega a un tanto por ciento más elevado de audiencia. El contenido puede ser compartido por los usuarios lo que aumenta su efectividad, y posible viralidad. Las redes sociales nos permiten promocionar un contenido atractivo para el usuario con una alta rentabilidad. Para conseguir que el mensaje llegue a un número elevado de personas, debemos plantear una estrategia online, y es que no todas las plataformas ayudan a difundir nuestros contenidos de la misma manera. Por ejemplo, Pinterest es una plataforma mayoritariamente femenina, o LinkedIn se caracteriza por ser una red profesional, por lo que nuestros productos y/o servicios no podrán ser ofertados de la misma manera. La clave del éxito en el marketing de contenidos es promocionar nuestro producto sin que el usuario se percate.

El marketing de contenidos debe proclamar a tres partes como ganadoras al final del camino: la audiencia, la marca y el creador. No todo puede girar en torno al producto en el marketing de contenidos. Contenido de calidad e interesante para el usuario, donde audiencia, marca y creador salgan beneficiarios.

Desde Arriaga Asociados fomentamos el uso del marketing de contenidos para garantizar la viabilidad del negocio.

 marketing contenidos buena

En el marketing de contenidos, las publicaciones deben aportar valor al usuario.

FUENTE. pixabay.com

 marketing contenidos buena2

La clave del éxito en mi marketing de contenidos es promocionar mi producto sin que el usuario se percate.

FUENTE. pixabay.com

About The Author

Deje su comentario

Subir