¿Cuáles son los síntomas de una empresa en crisis? Reviewed by Momizat on . *La internacionalización de nuestros productos (diversificación de las líneas de negocio) o el uso de las herramientas que el marketing nos proporciona, son alg *La internacionalización de nuestros productos (diversificación de las líneas de negocio) o el uso de las herramientas que el marketing nos proporciona, son alg Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » ¿Cuáles son los síntomas de una empresa en crisis?

¿Cuáles son los síntomas de una empresa en crisis?

*La internacionalización de nuestros productos (diversificación de las líneas de negocio) o el uso de las herramientas que el marketing nos proporciona, son algunas de las claves del éxito.

 

 

Miles de empresas han perdido la batalla frente a la crisis económica. La abundante oferta y la poca demanda han llevado a muchos emprendedores a colgar el “letrero de cerrado”.

 

empresa crisis sintomas

Comercio que ha tenido que cesar tu actividad laboral por culpa de la crisis económica.

FUENTE.  flickr.com

 

La crisis en una empresa puede nacer en su estructura organizativa, imagen o actividad laboral.

A pesar de seguir los pasos establecidos en nuestro plan de negocio, nadie nos asegura el éxito o fracaso de nuestra empresa. Ante cualquier indicio de crisis en la empresa, los profesionales deben actuar y solventar la problemática. Una empresa debe saber cómo y cuándo actuar para garantizar su integridad, y la defensa de los intereses de sus empleados, clientes y proveedores, además de mantener una imagen segura, sólida y creíble.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de una empresa en crisis?

  1. Línea de negocio sin resultados positivos. Una vez estudiada la competencia, y las necesidades de la sociedad, establecemos nuestra línea de actuación. En ocasiones, el planteamiento realizado no ofrece el resultado esperado, por lo que debemos detener la actividad y analizar los posibles errores cometidos.

 

  1. Gastos pendientes. El día a día empresarial puede dar como resultado gastos pendientes de solventar. La liquidez de la empresa es una de la bases del negocio. Si existen pagos a crédito o préstamos debemos librarnos de ellos.

 

  1. Cartera de clientes. El principal objetivo de una empresa es satisfacer las necesidades e inquietudes de la sociedad. Búsqueda y fidelización de la clientela se traduce en futuro empresarial. Si la empresa no cuenta con una cartera de clientes que le ayude a sobrevivir, hablaremos de empresa en crisis.

 

  1. Relación calidad-precio de los productos y/o servicios que ofertamos. El estudio y análisis del mercado y la competencia, definirán nuestra estrategia de actuación. La calidad y precio de nuestros productos deben ser acordes a la situación del mercado en el que nos movemos. Un síntoma de una empresa en crisis será que la competencia siempre nos gane la partida.

 

Ante una situación complicada, son muchos los empresarios que deciden recurrir a un asesoramiento externo. Profesionales que de manera objetiva, tratarán de dar luz al camino del emprendedor.

empresa crisis sintomas2

Ante los primeros síntomas de crisis en una empresa se puede recurrir al asesoramiento externalizado.

FUENTE. flickr.com

 

La internacionalización de nuestros productos (diversificación de las líneas de negocio) o el uso de las herramientas que el marketing nos proporciona, son algunas de las claves del éxito.

Si crees que han llegado a tu negocio los primeros síntomas de empresa en crisis, confía en el asesoramiento de profesionales como Arriaga Asociados.

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir