¿Cuáles son las mejores estrategias en nuestro plan de marketing online? Reviewed by Momizat on . El marketing online abre nuevas e interesantes posibilidades a nuestra empresa, en un momento en el que la diferenciación es imprescindible. La estrategia de ma El marketing online abre nuevas e interesantes posibilidades a nuestra empresa, en un momento en el que la diferenciación es imprescindible. La estrategia de ma Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Cuáles son las mejores estrategias en nuestro plan de marketing online?

¿Cuáles son las mejores estrategias en nuestro plan de marketing online?

El marketing online abre nuevas e interesantes posibilidades a nuestra empresa, en un momento en el que la diferenciación es imprescindible. La estrategia de marketing a través de Internet contempla muchas y variadas opciones, pero, ¿cuáles son las más adecuadas para nuestro negocio? ¿Cuáles son las acciones de marketing online imprescindibles para que nuestra empresa logre alcanzar todo su potencial?

Varios estudios recientes revelan que el marketing de contenidos y las redes sociales lideran las estrategias de marketing online. El marketing de contenidos se entiende como el arte de crear contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita para atraer a futuros clientes y fidelizar a los presentes. Los blogs, los vídeos o las newsletter son algunas de las acciones que nos permitirán vertebrar el marketing de contenidos. Se trata de una estrategia con la que aportaremos valor a nuestra marca y nuestros productos y servicios de una manera no intrusiva, creando contenido que despierte el interés de los usuarios fortaleciendo nuestra imagen. La clave está en conocer y escuchar a nuestra audiencia para generar el contenido que le resulte relevante.

 

                                     cuales son las mejores estrategias de marketing online

El marketing online abre nuevas posibilidades para nuestra empresa.

Fuente: houstontecht.org

 

En lo concerniente a las redes sociales, éstas generarán relaciones interpersonales y derivarán tráfico hacia nuestra web o blog. Facebook, Twitter y otras redes se convertirán en oportunidades para nuestra empresa. En primer lugar, porque bien utilizadas mejorarán nuestra reputación online, lo que ayudará a mejorar nuestra marca. La clave de la presencia de nuestro negocio en las redes sociales pasa por el feed-back que generamos con los usuarios, a quienes damos la posibilidad de interactuar incorporando comentarios y preguntas. Atender a sus sugerencias y planteamientos será imprescindible para generar confianza. Las redes sociales son además una herramienta que derivará tráfico a nuestro sitio web.

Otra de las estrategias útiles en nuestro plan de marketing online es el email marketing, una herramienta poderosa que se fundamenta en la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo. Las ventajas que aporta a nuestra empresa tienen que ver con la posibilidad de realizar acciones segmentadas y exclusivas a través de un medio inmediato como es el correo electrónico, además de su reducido coste y la posibilidad de medir los resultados.

En cualquier caso, y como recomendaciones generales, las estrategias esenciales para mejorar nuestra estrategia de marketing online pasan por mantener actualizado nuestro sitio web y escuchar a nuestros clientes aportando valor para diferenciarnos de la competencia. Adaptar nuestros contenidos a los nuevos formatos, como smartphones y otros dispositivos móviles será otra estrategia a tener en cuenta dada la significativa tendencia en su uso.

Uno de los aspectos más relevantes del plan de marketing online será la asignación de recursos a través de los diferentes canales para obtener los mejores resultados. Es fundamental contar con una adecuada planificación de marketing online para nuestro negocio. Entre las ventajas más significativas encontramos su precio, ya que el coste de una campaña en Internet es mucho menor que en cualquier otro medio. Además, nuestras acciones serán cada vez más efectivas y llegarán a más clientes actuales y futuros, dada la potencialidad de los contenidos que aparecen en Internet.

cuales son las mejores estrategias de marketing online 2

La presencia en redes sociales nos permitirá interactuar con nuestros clientes.

Fuente: creativecommons.org

En Arriaga Asociados te ofrecemos el asesoramiento idóneo que tu empresa necesita en el entorno digital. Confía a nuestros profesionales las acciones de marketing online que harán más competitivo a tu negocio, aprovechando las posibilidades de Internet

About The Author

Deje su comentario

Subir