¿Cuál es la función específica de un asesor legal? Reviewed by Momizat on . La figura del asesor legal en las empresas se ha transformado en un directivo más, en una figura clave en la estrategia empresarial, pero realmente, ¿cuál es la La figura del asesor legal en las empresas se ha transformado en un directivo más, en una figura clave en la estrategia empresarial, pero realmente, ¿cuál es la Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Cuál es la función específica de un asesor legal?

¿Cuál es la función específica de un asesor legal?

La figura del asesor legal en las empresas se ha transformado en un directivo más, en una figura clave en la estrategia empresarial, pero realmente, ¿cuál es la función específica de un asesor legal?

Debido a la situación económica que vivimos y el paso del tiempo, los modelos de actuación en las empresas y en los profesionales han cambiado.

El asesoramiento legal se puede buscar puntualmente, pero es recomendable que las empresas tengan un asesor jurídico que controle cada una de las relaciones con trabajadores, proveedores, clientes y administraciones. El profesional se ha convertido en una parte esencial de la estrategia empresarial.

 

 cual es la funcion especifica del asesor

El asesor legal se ha convertido en una figura clave dentro del desarrollo de una empresa

FUENTE. flickr.com

 

Los grandes empresarios cuentan con su propio departamento jurídico, pero las pequeñas y medianas empresas deben buscar este asesoramiento de manera ajena.

Lo idóneo es pagar una cierta cantidad de dinero mensual al despacho elegido en función de las consultas y la actividad realizada. Cuando solicitamos asesoramiento legal es preciso cubrir numerosas áreas como la mercantil, civil, laboral y administrativa.

Deben tener conocimientos legales pero también empresariales. Deben ser activos, coordinadores de equipos, y gestores de riesgos empresariales dentro del marco legal. Es importante que tengan conocimientos empresariales y de idiomas, y capacidad de liderazgo.

El departamento legal ejecuta funciones jurídico-administrativas y tiene por finalidad brindar apoyo y asesoría legal en el desarrollo de la actividad empresarial. Deben mostrarnos nuestras obligaciones como empresarios pero también nuestros derechos que en ocasiones, desconocemos.

 

Sus funciones se basan en analizar y tramitar documentos y expedientes, elabora escritos, emitir su opinión profesional cuando es requerida por la dirección de la empresa, y representar a su cliente en litigios.

La representación en litigios es, actualmente, una de las tres actividades más comunes en casi el 60% de los responsables de asesorías jurídicas internas.

 cual es la funcion especifica del asesor2

La representación en litigios es una de las funciones específicas del asesor legal

FUENTE. wikipedia.org

 

Su figura se convierte en indispensable, ya que la actividad de todos los departamentos deberá ser consultada para cumplir con el marco legal vigente. Los departamentos de finanzas, auditoria interna y marketing y ventas, son los que más estrechamente trabajan con el departamento legal.

Se debe contar con un servicio ofrecido por profesionales cualificados y experimentados. La relación entre el cliente y el asesor legal debe ser transparente, clara y personalizada, por ello, es importante acudir a especialistas como Arriaga Asociados, los cuales, te garantizarán el mejor de los asesoramientos.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir