Contenido de un plan de empresa Reviewed by Momizat on . *El plan de negocio es un documento que recoge todas y cada una de las actuaciones que se van a llevar a cabo para alcanzar nuestros objetivos. *Es una herramie *El plan de negocio es un documento que recoge todas y cada una de las actuaciones que se van a llevar a cabo para alcanzar nuestros objetivos. *Es una herramie Rating: 0
Inicio » Plan de empresas » Contenido de un plan de empresa

Contenido de un plan de empresa

*El plan de negocio es un documento que recoge todas y cada una de las actuaciones que se van a llevar a cabo para alcanzar nuestros objetivos.

*Es una herramienta que sirve para defender el proyecto frente a terceros: inversores, proveedores, clientes, administraciones públicas,…

*Crear un plan de empresa permite actuar de manera organizada en el tiempo, saber hasta dónde puedo llegar y no tomar riesgos innecesarios.

                           

La elaboración y el contenido de un plan de empresa no se sustenta únicamente de una buena idea. El profesional que ha decidido emprender debe investigar la situación del mercado al que quiere hacer frente.

Un nuevo producto o servicio se oferta ante una evidente demanda del usuario, por lo que, debemos saber cuál es nuestra competencia, qué ventajas o desventajas tenemos frente a ellos, y cuáles son nuestras fuentes de financiación.

El plan de negocio es un documento que recoge todas y cada una de las actuaciones que se van a llevar a cabo para alcanzar nuestros objetivos. Una guía que acompañará al empresario en sus comienzos pero que la experiencia y el tiempo harán precisa su modificación.

El objetivo de plan de negocio es demostrar que la idea del emprendedor puede cuajar y reportar viabilidad al negocio, además de ser una herramienta que sirva para defender el proyecto frente a terceros: inversores, proveedores, clientes, administraciones públicas,…

El contenido de un plan de empresa debe ser:

  1. Claro, breve y conciso. Descripción de la actividad empresarial, análisis de la situación del mercado, plan de marketing y ventas, viabilidad económica del proyecto y financiación y análisis de los recursos económicos, técnicos y humanos que se poseen. El plan de empresa debe convencer a terceros de la viabilidad del proyecto. Es preciso transmitir las ideas de una forma clara y directa.
  2. Pensar en quién lo va a leer. El plan de empresa debe transmitir la idea y convencer de la oportunidad de negocio. Los inversores o colaboradores buscan en el plan de empresa la respuesta a sus preguntas, tales como si el negocio es negocio, cómo se encuentra el mercado, qué demanda existe y cuál es nuestra competencia y cómo nos diferenciamos de ella. Este documento deberá integrar apartados tan importantes como un resumen ejecutivo, un plan económico financiero y una organización de los recursos humanos y técnicos.
  3. Lenguaje directo e informal. El lenguaje que debemos utilizar en el plan de empresa debe ser poco formal y nada técnico. Es importante incluir planteamiento futuros del proyecto a corto, medio y largo plazo.
  4. Extensión. La extensión debe ser de unas 30 páginas como máximo, ya que debe ser un documento claro, y preciso que pueda ser presentado a posibles inversores, proveedores o colaboradores. Una explicación concisa sobre la idea y sus posibilidades de negocio apoyado con datos numéricos.

A la hora de redactar el contenido del plan de empresa se debe tener cuidado con los superlativos, añadir información de medios de comunicación o asociaciones, y testimonios en primera persona, respaldar las afirmaciones con datos numéricos de fuentes oficiales o estudios internos, y gráficos que ayuden a la comprensión del contenido.

Crear un plan de empresa permite actuar de manera organizada en el tiempo, saber hasta dónde puedo llegar y no tomar riesgos innecesarios.

Desde Arriaga Asociados apoyamos la elaboración de un plan de empresa que ayude al nuevo empresario a afrontar de manera organizada y concisa los retos que se le plantean. Es preciso contar con el asesoramiento de profesionales que apoyen la elaboración de un plan de empresa adecuado a nuestro proyecto.

 plan empresa contenido

El contenido del plan de empresa debe ser claro y conciso y estar apoyado por datos numéricos.

FUENTE. iuvalladolid.org

plan empresa contenido2

El plan de empresa es un documento que recoge las actuaciones que debemos llevar a cabo para que el negocio sea negocio.

FUENTE. Infografia de Pascual Parasa

About The Author

Deje su comentario

Subir