Consultoría jurídica para pymes Reviewed by Momizat on . La consultoría jurídica no está reservada únicamente para las grandes empresas Las pymes superan actualmente el 98 % del tejido empresarial español y contar con La consultoría jurídica no está reservada únicamente para las grandes empresas Las pymes superan actualmente el 98 % del tejido empresarial español y contar con Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » Consultoría jurídica para pymes

Consultoría jurídica para pymes

La consultoría jurídica no está reservada únicamente para las grandes empresas Las pymes superan actualmente el 98 % del tejido empresarial español y contar con una asesoría en materia jurídica puede ser la clave de su éxito. La consultoría jurídica nos permitirá establecer metas legales y mecanismos de autoevaluación de nuestra actividad. Y será vital para evitar incumplimientos que deriven en problemas para nuestro negocio. La consultoría jurídica establecerá  el marco legal de la empresa, cómo establecer las reglas del juego, cómo actuar, cómo penetrar en el mercado, en qué condiciones contratar a los trabajadores o cómo regular nuestras relaciones comerciales.

La consultoría jurídica es una importante herramienta de apoyo que las pymes deberían utilizar para lograr una gestión empresarial proactiva. Muchos empresarios acuden a la consultoría jurídica para buscar soluciones a los problemas que surgen en el desarrollo de la actividad. Pero ésta debe entenderse como un proceso proactivo y constante. Es recomendable que exista durante toda la vida de la empresa.

 consultoria juridica pymes

Una consultoría jurídica regulará los aspectos básicos a nivel legal y laboral. Fuente: Wikipedia.org

 

Al inicio de la actividad empresarial, la consultoría jurídica nos ayudará a contemplar las ventajas e inconvenientes de cada estructura legal, indicándonos el camino para cumplir legalmente en nuestra actividad así como en las relaciones laborales, la Seguridad Social o la fiscalidad que afecta a nuestra empresa. También marcará la hoja de ruta de los aspectos laborales como los contratos y las relaciones con nuestros empleados. Además, contemplará los trámites jurídicos y legales que nos impidan cometer irregularidades. La consultoría jurídica regulará, entre otros aspectos, nuestras relaciones con clientes y proveedores y todo lo referente con arriendos, deudas o  contratos de compra- venta. También nos dará las claves para flexibilizar el coste laboral y su adaptación al volumen de facturación de la empresa.

La consultoría jurídica solucionará problemas legales, laborales y administrativos de nuestra empresa incluyendo planes de viabilidad, estratégicos y financieros. También será útil ante accidentes laborales, problemas de cobros por la vía civil, demandas por despidos y expedientes con la Agencia Tributaria.

La consultoría jurídica analizará y tramitará documentos y expedientes, elaborará dictámenes y emitirá su opinión legal sobre los aspectos relevantes para la dirección de la empresa. El acompañamiento jurídico es conveniente durante toda la vida de la empresa.

Un error habitual de los empresarios es centrarse en los aspectos contable y organizacional de la pyme, llegando a descuidarse los aspectos jurídicos. La consultoría jurídica nos permitirá ajustarnos a las legislaciones laborales y sus variaciones. Su importancia reside en sentar las bases correctas de la empresa que le asienten y le permitan mirar al futuro con todas sus posibilidades de desarrollo.

 

 consultoria juridica pymes 2

La consultoría jurídica es una herramienta empresarial básica. Fuente: Wikipedia.org

 

En Arriaga Asociados te ofrecemos la asesoría jurídica que necesita tu pyme. Confía el asesoramiento de tu empresa a nuestros profesionales. Infórmate sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir