Consigue ventajas fiscales para tu empresa con el Dropshipping Reviewed by Momizat on .   Los nuevos tiempos se imponen en la forma de hacer negocios. Los cambios en la sociedad, las TICs y la situación económica actual están modificando el pe   Los nuevos tiempos se imponen en la forma de hacer negocios. Los cambios en la sociedad, las TICs y la situación económica actual están modificando el pe Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » Consigue ventajas fiscales para tu empresa con el Dropshipping

Consigue ventajas fiscales para tu empresa con el Dropshipping

internet

 

Los nuevos tiempos se imponen en la forma de hacer negocios. Los cambios en la sociedad, las TICs y la situación económica actual están modificando el perfil de la empresa y del empresario. Y, como consecuencia, surge el comercio electrónico y la proliferación de tiendas online, para comprar directamente en la red.

Y, en este contexto, es donde el “Dropshipping” cobra importancia, ya que consiste en poner a la venta un tipo específico de productos siendo un mediador entre el cliente y el mayorista. Con esta eliminación de intermediarios se abarata el precio de los productos.

Cada vez hay más empresas que utilizan este sistema, el Dropshipping, para ahorrar costes. Éstas acuerdan con el fabricante de los productos (normalmente en países asiáticos) que los envíe directamente a sus clientes, ahorrándose costes de mantenimiento de un stock y también costes en cuanto al IVA, mientras los productos no son vendidos.

En lo referente al IVA, si su empresa utiliza esta fórmula para importar productos fabricados fuera de la Unión Europea, se simplifican las obligaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido, considerablemente ya que:

– Si la empresa deposita las mercancías en un almacén previo a la entrega a sus clientes, tiene que meritar el IVA de la importación y después repercutirlo a la venta.

– En cambio, si los productos van directamente a los clientes, son ellos los que soportan el IVA de la importación y los responsables de los aranceles.

Con esta operativa se consigue un buen ahorro financiero, puesto que no tendrá que esperar a deducirse el IVA en la liquidación periódica. En este caso, el IVA de la importación va a cargo de los clientes.

Respecto a la forma jurídica que hay que adoptar para poder unirse al Dropshipping, se puede adoptar cualquier tipo, sociedad anónima, sociedad limitada, persona física o cooperativa. Se permite tener tantos negocios como formas jurídicas quieras, cotizando una sola cuota de autónomo.

Pese a que llevar a cabo este proyecto requiere del asesoramiento de expertos legales y económicos y de un estudio exhaustivo del mercado, cualquier idea es buena para lanzarse al mercado virtual. Y ésta le permite vender sin invertir en producto. Sin gastar un euro en stock y sin invertir tiempo en preparar los pedidos. Porque será el proveedor el que se encargará de enviar los productos a tus clientes.

Si necesitas asesoramiento legal para tu empresa o startup, en nuestro despacho podemos ofrecértelo. Trabajamos para que nuestros clientes puedan implantar o ejecutar cualquier propuesta de mejora y crecimiento en las nuevas oportunidades que nos brinda el mercado.

About The Author

Number of Entries : 18

Deje su comentario

Subir