Consejos para aumentar la fiabilidad del comercio electrónico Reviewed by Momizat on . *La imagen que proyecta una empresa a través de su espacio en la red marcará la diferencia con respecto a su competencia. *El 79% de los profesionales quieran a *La imagen que proyecta una empresa a través de su espacio en la red marcará la diferencia con respecto a su competencia. *El 79% de los profesionales quieran a Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Consejos para aumentar la fiabilidad del comercio electrónico

Consejos para aumentar la fiabilidad del comercio electrónico

*La imagen que proyecta una empresa a través de su espacio en la red marcará la diferencia con respecto a su competencia.

*El 79% de los profesionales quieran ampliar sus ingresos mediante el comercio electrónico.

*La página web deberá disponer de un apartado que refleje la política de devolución y reembolso. La claridad y la transparencia deben marcar nuestro servicio.

El comercio electrónico se convierte en un nuevo canal de venta para los profesionales, y es que el 79% de los empresarios pretenden aumentar sus ingresos mediante este método.

La compra online ha tenido sus más y sus menos en el pasado, ya que acciones como introducir el número de tarjeta en la red han creado desconfianza en el usuario. Pero debemos añadir que el comercio electrónico ha evolucionado, la seguridad, la rapidez, la profesionalidad y la comodidad son su signo distintivo, y España se ha convertido en el mayor comercio al sur de Europa, siendo quinto en todo el continente con un volumen de negocio que supera los 14.000 millones de euros.

Consejos para aumentar la fiabilidad del comercio electrónico

  1. Una completa página web. La imagen que proyecta una empresa a través de su espacio en la red marcará la diferencia con respecto a su competencia (quiénes somos y cuál es nuestra actividad y pretensiones). Una buena imagen convierte a la empresa en más fiable de cara al usuario. Además, deberá existir una correcta adaptación de la página web a los dispositivos móviles, lo que incrementará el número de ventas. 85 millones de europeos utilizan el móvil para realizar compras online (el 10% de los usuarios utilizan los smartphones o las tablets para cerrar una compra), lo que hace que el 79% de los profesionales quieran ampliar sus ingresos mediante el comercio electrónico.

 

  1. Contacto directo con el usuario. La página web debe mostrar los enlaces a las redes sociales en las que se está presente además de, un número de teléfono de contacto. Las plataformas sociales mejoran nuestro servicio de atención al cliente, pero además el contacto telefónico da mayor credibilidad y cercanía con el usuario.

 

  1. Información. El profesional debe dar al usuario toda la información necesaria sobre el producto o servicio que se oferta además de, sus condiciones de envío. Incluso, el cliente potencial debería saber en todo momento cuántas unidades en stock existen. Información que mejorará nuestra imagen externa, al igual que la información sobre los aspectos legales de la comercialización, es decir, que el cliente se sienta informado y protegido al conocer la normativa vigente.

 

  1. Tienda online y tienda física. El usuario debe tener todas las facilidades posibles en la compra del producto o servicio ofertado. Desde su adquisición online hasta la comprobación del material a comprar, en la tienda física.

 

  1. Interacción de los clientes. Es importante contar con la opinión, las críticas y los comentarios de los usuarios que han confiado en nosotros. Información que sirve a la empresa para mejorar en su gestión pero que también, ayuda al usuario indeciso a confiar en la plataforma.

 

  1. Los partners. Beneficiarnos de la buena reputación y notoriedad de los colaboradores.

 

  1. Garantías de compra. La página web deberá disponer de un apartado que refleje la política de devolución y reembolso. La claridad y la transparencia deben marcar nuestro servicio.

Desde Arriaga Asociados te asesoramos en comercio electrónico para que tu negocio tenga un nuevo canal de venta, aumenta la viabilidad de la empresa.

comercio electronico fiabilidad

El 79% de los profesionales quieran ampliar sus ingresos mediante el comercio electrónico

FUENTE. flickr.com

 comercio electronico fiabilidad2

La imagen corporativa que muestra una empresa en la red aumentará el índice de fiabilidad del comercio electrónico.

FUENTE. en.wikipedia.org

About The Author

Deje su comentario

Subir