¿Cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de un negocio? Reviewed by Momizat on . El ritmo vertiginoso que llevamos de vida no nos permite, en ocasiones, organizarnos. Vivimos constantemente con la sensación de falta de tiempo y acumulación d El ritmo vertiginoso que llevamos de vida no nos permite, en ocasiones, organizarnos. Vivimos constantemente con la sensación de falta de tiempo y acumulación d Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » ¿Cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de un negocio?

¿Cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de un negocio?

El ritmo vertiginoso que llevamos de vida no nos permite, en ocasiones, organizarnos.

Vivimos constantemente con la sensación de falta de tiempo y acumulación de tarea, es entonces cuando aparece el estrés que nos impide dar nuestro “mejor yo”.

A la hora de gestionar un negocio, hay que tener en cuenta una serie de principios que nos permitan obtener el mayor rendimiento y productividad.

Es imposible mantener el mismo ritmo de concentración, dedicación y productividad las 24 horas del día. Por ello, debemos conocernos muy bien y aprovechar al máximo los ciclos por los que pasamos.

Aparece aquí el principio de Pareto, en el que se dice que el 20% de nuestro esfuerzo es necesario para el 80% de nuestro trabajo.

Para poder organizar las tareas de gestión, ser productivos y aprovechar al máximo el tiempo, aparece la llamada, matriz de Esinhower. Se trata de un diagrama en el que el profesional debe clasificar las tareas según su urgencia e importancia.

 como utilizar la matriz de eisenhower en la gestion de un negocio2

Las tareas las organizaremos según su importancia y urgencia

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Pero, ¿Cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de un negocio?.

Hay que reflexionar sobre qué cosas me hacen perder el tiempo, cuáles son mis objetivos, y cuáles son las tareas importantes para conseguirlo.

Nuestro flujo de trabajo se distribuye en cinco pasos diferentes: recopilar, procesar, organizar, revisar y hacer.

 como utilizar la matriz de eisenhower en la gestion de un negocio

¿Cómo utilizar la matriz de Eisenhower en la gestión de un negocio?, Debo administrar mis tareas en importantes y/o urgentes.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Debemos contar con una planificación de nuestras tareas. No todas tienen el mismo nivel de importancia o de urgencia.

Determinaremos la importancia dependiendo de si la realización de esa actividad nos acerca o no a los objetivos planteados.

La urgencia se determinará por las consecuencias que pueden derivar de no hacer las tareas inmediatamente.

Podemos encontrarnos tareas:

- Urgentes e importantes: deberá ser nuestra prioridad. Todos nuestros esfuerzos deberán ir encaminados a realizar dicha tarea, ya que es importante para alcanzar nuestro objetivo

- No urgentes pero si importantes: planificarlo en el calendario.

Son aquellas que nos permiten desarrollarnos profesional y personalmente. Podemos dedicar tiempo a la realización de dicha tarea, será clave en el devenir de la empresa.

- Urgentes pero no importantes. Si podemos, delegaremos la tarea. Suelen ser tareas para los directivos de la empresa. Son tareas de control y organización en la que se pierde un valioso tiempo que podríamos invertir en acciones más productivas e importantes. Por ello, y si es posible, es importante delegarlas.

- No urgentes y no importantes: Descartar.

Si dos tareas, llevan el mismo tiempo hacerlas, deberemos fijarnos en el vencimiento para medir su nivel de importancia y urgencia. Sin embargo, si descubres que una tarea es mas larga de lo que pensabas, se volverá más urgente.

Una tarea aumenta su importancia si las consecuencias de no hacerla pueden suponer una consecuencia grave para nuestro negocio.

Actualmente, existen aplicaciones que te guían en la gestión como empresario, pero lo más recomendable, es acudir a profesionales como Arriaga Asociado.

Cada caso es estudiado de manera personalizada

About The Author

Deje su comentario

Subir