¿Cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de mi bodega? Reviewed by Momizat on . España es un país de vinos, más de 2.000 bodegas y 135 zonas elaboradoras. Con estos datos, es obvio, que son muchos los que toman las riendas de su vida y deci España es un país de vinos, más de 2.000 bodegas y 135 zonas elaboradoras. Con estos datos, es obvio, que son muchos los que toman las riendas de su vida y deci Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de mi bodega?

¿Cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de mi bodega?

España es un país de vinos, más de 2.000 bodegas y 135 zonas elaboradoras.

Con estos datos, es obvio, que son muchos los que toman las riendas de su vida y deciden emprender con una bodega.

Es importante una correcta organización y coordinación en la gestión de la bodega para que podemos hablar de máxima productividad, es entonces cuando aparece la matriz de Eisenhower.

Pero, ¿cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de mi bodega?

Desde el primer momento hay que tener muy claro cuáles son las tareas más importantes y urgentes dentro y fuera de la bodega.

Para un correcto funcionamiento del negocio, es necesario realizar esta clasificación, lo que nos permitirá ser más productivos y ordenados.

La matriz  de Eisenhower dice que las tareas urgentes e importantes serán las primeras a realizar, mientras que las importantes pero no urgentes, podrán ser planificadas en nuestra agenda ya que contamos con más tiempo para realizarlas.

En cambio, tareas poco importantes pero urgentes como pueden ser los informes de evaluación para los directivos, si es posible, deberán delegarse para emplear dicho tiempo en acciones más productivas.

Dependiendo de la urgencia, y/o importancia, realizaremos unas actividades con mayor prioridad que otras.

Las tareas a realizar en una bodega son por ejemplo, la conversión de la materia prima en nuestro producto final a través de la maquinaria y el equipo humano con el que contamos.

La producción depende del buen estado de la maquinaria, por lo que es importante el control y supervisión de ésta. En caso de avería o contratiempo,  su reparación, se convierte en una tarea importante y urgente, ya que estará en juego la productividad de la bodega.

 

 como utilizo la matriz de eisenhower en la gestion de mi bodega

En la producción se produce la conversión de la materia prima en nuestro producto

FUENTE. christmasstockimages.com

 

Otra de las tareas que se deben tener en cuenta para un correcto funcionamiento del negocio es la relación con los proveedores. Por ejemplo, los que nos suministran el embotellado, corchos, etiquetas,…. En caso de conflicto entre las partes, se deberá solucionar, convirtiéndose en una tarea importante pero no urgente. Podremos tomarnos un tiempo para decidir que hacer con los actuales proveedores, y si es necesario, buscar otros nuevos que nos proporcionen un mejor servicio.

Otra de las tareas que se realizan en una bodega es dar salida a los productos o servicios ofertados por la bodega.

España registró una afluencia de 1,5 millones de personas que acudieron a las rutas del vino. Se ha convertido en una actividad importante pero no urgente para las bodegas. Es necesario planificar las rutas y sacarles el mayor rendimiento.

 como utilizo la matriz de eisenhower en la gestion de mi bodega2

¿Cómo utilizo la matriz de Eisenhower en la gestión de mi bodega? La respuesta se encuentra en saber gestionar tareas como la cata de vinos.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Tanto las actividades de cata como, la asistencia a ferias y congresos nos permitirán desarrollar nuestro perfil más profesional y crear marca. Por ejemplo, el showroom organizado por la Guía Peñin, que extiende sus fronteras a Rusia. En estos momentos el 60% de las exportaciones españolas van a parar a países europeos. Formar parte de una feria como ésta, se convierte en una tarea importante.

Para una correcta gestión también se debe llevar al día tareas tan importantes como las administrativo-financieras (pago de impuestos, control de las facturas emitidas y recibidas, impagos,…).

En la gestión contamos con recursos técnicos y humanos y habrá que saber planificar las tareas para cumplir objetivos y plazos, y de esa manera, ser productivos.

Una bodega, no deja de ser un negocio más, por lo que hay que rodearse de profesionales como Arriaga Asociados, quienes nos guiarán y aconsejarán en la gestión.

About The Author

Deje su comentario

Subir