¿Cómo uso el e-mail marketing en las bodegas? Reviewed by Momizat on . Son muchas las acciones que podemos llevar acabo como empresarios, una de ellas es el e-mail marketing. Pero, ¿cómo uso el emailing  en las bodegas?, ¿podemos h Son muchas las acciones que podemos llevar acabo como empresarios, una de ellas es el e-mail marketing. Pero, ¿cómo uso el emailing  en las bodegas?, ¿podemos h Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Cómo uso el e-mail marketing en las bodegas?

¿Cómo uso el e-mail marketing en las bodegas?

Son muchas las acciones que podemos llevar acabo como empresarios, una de ellas es el e-mail marketing. Pero, ¿cómo uso el emailing  en las bodegas?, ¿podemos hablar de vinos 3.0?.

En la actualidad, son más de 6.000 las bodegas que existen en España, un amplio abanico para un destinatario final que debe elegir entre más de 60.000 caldos. Es por ello, que debemos usar las herramientas que el marketing nos proporciona.

La tecnología se ha hecho su hueco también en las bodegas, como aplicaciones para móviles donde el amante del buen vino puede encontrar información y últimas tendencias enológicas.

como uso el email marketing en las bodegas

¿Cómo uso el e-mail marketing en las bodegas? Debo usar las herramientas que me proporciona para promocionar mi bodega.

FUENTE. wikipedia.org

 

Aunque la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, es cierto que el correo electrónico, todavía a día de hoy, sigue siendo una apuesta segura de promoción y publicidad.

Al menos, un 30% de las ventas en los negocios, provienen de estrategias de e-mailing. Acciones que nos permiten tener un contacto directo con el cliente, fidelizarlo, crear marca, y aumentar ventas.

A la pregunta de, ¿cómo uso el e-mail marketing en las bodegas? Obtenemos varias respuestas y es que, toda bodega debe hacer uso de las herramientas que el marketing y la tecnología le ofrecen.

Debemos añadir un formulario de suscripción en nuestra página web, redes sociales o blogs. De esta manera, la bodega se hace con los datos de los usuarios aumentando su base de datos.

Los visitantes que opten por conocer nuestra bodega podrán recibir información de las novedades, promociones y/o información genérica, consiguiendo esa fidelización del consumidor final.

Las catas y visitas a la bodega permitirán ese contacto directo con el usuario.

Hay que aprovechar para realizar encuestas, así se podrá conseguir datos de clientes potenciales e información relevante para la bodega.

Encuestas que nos aportarán información personalizada y valoración del grado de satisfacción del producto o servicio por parte del consumidor.

Las campañas futuras vendrán segmentadas en base a la información obtenida.

como uso el email marketing en las bodegas2

Las visitas organizadas por la bodega son buen momento para solicitar los datos de los posibles clientes.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Es importante no “agobiar” con lluvias continuas de mails, ya que puede provocar el efecto contrario que buscamos.

Las nuevas campañas y acciones deben estar en continuo movimiento. Es mucha la competencia existente por lo que hay que innovar o morir. Hay que medir los tiempos entre campañas y promociones. Valora el target de tu clientela, y actuar en consecuencia.

Es recomendable también, compartir los contenidos con nuestros contactos y sus perfiles sociales, así aumentará la presencia de nuestros servicios, productos, y promociones.

Profesionales como Arriaga Asociados podrán ayudarte a través de las herramientas y las posibilidades que el e-mail marketing te ofrece, para que tu bodega no sea una más. Tu negocio debe ser viable y fructífero y por ello, debemos rodearnos de los mejores especialistas.

About The Author

Deje su comentario

Subir