Cómo usar las redes sociales en nuestro marketing online Reviewed by Momizat on . Las redes sociales son básicas en cualquier estrategia de marketing online que se precie, pero es importante saber cómo actuar en ellas. Ni tener presencia en t Las redes sociales son básicas en cualquier estrategia de marketing online que se precie, pero es importante saber cómo actuar en ellas. Ni tener presencia en t Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Cómo usar las redes sociales en nuestro marketing online

Cómo usar las redes sociales en nuestro marketing online

  • Las redes sociales son básicas en cualquier estrategia de marketing online que se precie, pero es importante saber cómo actuar en ellas.
  • Ni tener presencia en todas las redes sociales ni publicar a todas horas garantizarán el éxito.

 

Las redes sociales dentro del marketing online de una empresa constituyen un pilar básico. Su proliferación y el elevado número de usuarios que están presentes en ellas facilitan las acciones promocionales de nuestro negocio; además, es el lugar idóneo donde interactuar con ellos, conocer sus intereses, sus quejas, y estar en un permanente proceso de mejora. La siguiente infografía de entrepeneur.com nos muestra cómo crear los post perfectos en las redes sociales dentro del marketing online de nuestro negocio.

En Facebook los comentarios los más exitosos son los que ofrecen un valor diferencial; de poco vale divulgar cualquier información. Además, en nuestras publicaciones debemos ser positivos, e incorporar un link a nuestro sitio web o blog de empresa. Incluir imágenes potenciará la efectividad de nuestros comentarios, y en este sentido conviene no obviar publicar imágenes visibles en dispositivos móviles, ya que el 70% de nuestros seguidores visualizarán en estos dispositivos nuestros comentarios. Es imprescindible asimismo escuchar y establecer conversaciones con nuestros usuarios y estar disponibles más allá del horario comercial.

En Twitter prima más que nunca ser creativos en nuestras comunicaciones, ya que tenemos que ajustarnos a los 140 caracteres que nos ofrece la red, y formular preguntas y mensajes directos nos hará más efectivos. Debemos usar menciones para implicar a usuarios y posicionar nuestros tuits, así como retuitear el contenido interesante para nuestra audiencia no superando los 20 caracteres para que los usuarios puedan aportar contenido a nuestros mensajes.

En Pinterest, la red social donde priman las imágenes, conviene no publicar imágenes de rostros humanos porque estas tendrán hasta un 23% menos de impacto entre nuestros usuarios; además los imágenes con el rojo, el negro, el verde y el rosa como dominantes tendrán hasta el triple de la efectividad, como también lo harán las imágenes con orientación vertical. Es interesante además usar un fondo que no suponga más del 40% de nuestras publicaciones para obtener más repins.

En el caso de Google +, es muy conveniente crear comunidades, y usar las etiquetas en nuestras comunicaciones además de aportar imágenes, que harán más efectivas nuestras acciones en su entorno.

Asimismo, hoy resulta imprescindible en las acciones de marketing online de las empresas LinkedIn, una red social en auge que nos permitirá hacer contactos profesionales y establecer relaciones comerciales. La clave para atraer a nuevos usuarios y clientes pasa por actualizaciones que incluyan imágenes, vídeos y enlaces, que dotarán de mayor visibilidad nuestras publicaciones. De esta forma, conseguiremos que los usuarios de LinkedIn comenten y compartan nuestras comunicaciones. Es conveniente además dar de alta nuestra empresa como página y no como perfil, y la forma más útil de conseguir seguidores será dándoles información de nuestro sector que les resulte útil.

Otra red social en la que nos conviene estar con nuestra empresa es Instagram, donde ante todo prima la imagen. Por eso, los contenidos multimedia que publiquemos deben tener sentido con relación a lo que queramos transmitir, no excediéndonos en el texto que publiquemos, porque éste debe ser un complemento y por eso debe ser corto y preciso. Utilizar hashtag nos permitirá además lograr un alcance mayor.

Más de 50 millones de usuarios utilizan Foursquare para descubrir negocios y compartir con los demás lo que les gusta de ellos; dentro de nuestras acciones de marketing online es útil crear listas de lugares de interés turístico que aporten valor al usuario. Utilizar esta red permitirá incrementar la imagen de nuestra marca, publicitando nuestro negocio con una descripción que nos hará más visibles. Además, con nuestra página en Foursquare seremos agregados a su galería de páginas para que su comunidad pueda encontrarnos.

Las redes sociales son imprescindibles en una estrategia de marketing online, y para ello conviene conocer sus cualidades y estudiar cuáles se adaptan mejor a nuestro negocio.

Si su empresa todavía no cuenta con un plan de marketing online, sepa que está perdiendo oportunidades de negocio. Contacte con Arriaga Asociados y deje en manos de profesionales las acciones en el entorno 2.0 que harán más competitiva a su empresa.

redes-sociales-marketing-online

Fuente; infografía de entrepeneur.com

 

  redes-sociales-marketing-online 2

Las redes sociales son claves en la estrategia de marketing online de nuestro negocio.

Fuente; wikimedia.org

About The Author

Deje su comentario

Subir