¿Cómo usamos WhatsApp en la estrategia de marketing online de nuestra pyme? Reviewed by Momizat on . WhatsApp es una herramienta extraordinaria en nuestra estrategia de marketing online. La aplicación está revolucionando las comunicaciones y su crecimiento expo WhatsApp es una herramienta extraordinaria en nuestra estrategia de marketing online. La aplicación está revolucionando las comunicaciones y su crecimiento expo Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Cómo usamos WhatsApp en la estrategia de marketing online de nuestra pyme?

¿Cómo usamos WhatsApp en la estrategia de marketing online de nuestra pyme?

WhatsApp es una herramienta extraordinaria en nuestra estrategia de marketing online. La aplicación está revolucionando las comunicaciones y su crecimiento exponencial la ha convertido en una herramienta plagada de oportunidades para nuestra pyme. Actualmente, 500 millones de personas en el mundo y 20 millones en España utilizan este servicio, y el 70 % lo hace de forma diaria. Las ventajas en cuanto a su manejo y usabilidad así como los beneficios que nos permite enviar mensajes instantáneos de forma gratuita convierte a WhatsApp en un universo lleno de posibilidades en nuestra empresa como herramienta de marketing online para llegar a nuestros clientes actuales y potenciales.

como usamos whatasapp en la estrategia de marketing online de nuestra pyme

WhatsApp es una herramienta cada vez más valorada en las estrategias de marketing online.

Fuente: wikimedia.org

Aplicado a nuestra estrategia de marketing online, WhatsApp nos permite enviar mensajes con textos, imagen y vídeo informando de noticias y novedades sobre nuestra marca o enviar vídeos virales contemplando enlaces hacia páginas web optimizadas para móviles. Como herramienta de marketing será eficaz en la atención al cliente y el servicio postventa además de resultarnos útil para fidelizar a nuestros clientes actuales y captar a clientes potenciales mediante las ofertas o los productos que les propongamos.

WhatsApp como herramienta de marketing nos permite además segmentar a los destinatarios de nuestros mensajes. Los grupos son una herramienta muy útil para diferenciar a nuestros contactos por su target. La clave para que una campaña de WhatsApp marketing sea exitosa es saber implicar al usuario en acciones de marketing que resulten originales, que impliquen emocionalmente al usuario y que además les aporten cierto valor.

Te presentamos 4 recomendaciones en el uso de WhatsApp dentro de la estrategia de marketing online de nuestra pyme:

1-     Confeccionar una base datos completa con nuestro público destino. Conociendo sus características, será más sencillo dirigir nuestros mensajes. Conviene actualizar y completar con cierta frecuencia esta base de datos para no perder su efectividad. Crear un formulario en el que el cliente incorpore su número de contacto es una estrategia que nos ayudará a confeccionar la base de datos de nuestra pyme.

2-     Crear un mensaje elaborado, a poder ser claro y conciso para captar la atención de los usuarios.

3-     Incorporar imágenes o vídeos ampliará las posibilidades de comunicarnos.

4-     Ser creativos aportará un valor añadido a nuestro mensaje.

En el uso de WhatsApp en nuestra estrategia de marketing online prima la relación directa de nuestra pyme con el cliente pudiendo empatizar con él. Además es una importante herramienta de fidelización que nos permitirá, por ejemplo, realizar sorteos o enviar ofertas. Recuerda que WhatsApp genera expectativas de respuesta inmediata y debemos hacer lo posible por cumplir con ellas. Tampoco conviene olvidar que debemos contar con el permiso del usuario antes de enviarle cualquier mensaje y que no es conveniente saturar a nuestros contactos con demasiados mensajes, porque conseguiríamos el efecto contrario.

Las nuevas tecnologías han democratizado las estrategias de marketing eficaz a un bajo coste, y a nuestra pyme le conviene utilizarlas. En el caso de WhatsApp, una plataforma que procesa más de 20.000 millones de mensajes diarios, su potencial está plagado de ventajas para nuestra pyme.

como usamos whatasapp en la estrategia de marketing online de nuestra pyme 2

 

WhatsApp; una plataforma con numerosas ventajas en nuestra estrategia digital.

Fuente: pixabay.com

Confía el plan de marketing online que tu pyme necesita a los profesionales de Arriaga Asociados. Infórmate de cómo podemos ayudarte a ganar en competitividad aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías aplicadas a tu empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir