¿Cómo surge la idea de una startup? Reviewed by Momizat on . Las empresas startups son negocios centrados en la innovación y la tecnología. El fundador de la startup se caracteriza por tener una idea de negocio que marcar Las empresas startups son negocios centrados en la innovación y la tecnología. El fundador de la startup se caracteriza por tener una idea de negocio que marcar Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » ¿Cómo surge la idea de una startup?

¿Cómo surge la idea de una startup?

Las empresas startups son negocios centrados en la innovación y la tecnología. El fundador de la startup se caracteriza por tener una idea de negocio que marcará el devenir de la empresa. Una idea que se ajusta a las necesidades de los clientes potenciales.

startup idea

La idea de una startup tiene que ser innovadora, tecnológica, y que cubra las necesidades de los usuarios.

FUENTE. Infografía de Funders & Founders

 

El 90% de estas ideas provienen de diferentes panoramas y en las que en todas ellas se apuesta por el autoempleo.

 

  • Ante una situación de desempleo surge la necesidad de emprender. Los conocimientos laborales adquiridos nos facilitarán el camino a la hora de crear la startup, al igual que la aprobación de la ley 14/2013, de 27 de septiembre que apoya a emprendedores y a la internacionalización.
  • Conoces una mente talentosa y decidís unir vuestras experiencias profesionales y personales para la creación de una startup.

startup idea 
La idea para fundar una empresa startup puede surgir al conocer a otra mente talentosa. FUENTE. flickr.com

  • Tus ideas y habilidades se convierten en una para transformar una pasión en un negocio. El eslogan que persigue al emprendedor de hoy en dia es innovar o morir. La novedad, y la satisfacción del cliente se convierten en su estrategia empresarial.
  • Tras años trabajando para otros y adquiriendo una experiencia profesional, sabes cómo funciona el mercado y qué es lo que demanda el usuario. A partir de aquí comienza tu andadura como empresario creando una startup fundamentada en la innovación, la tecnología y la satisfacción del cliente.
  • El fundador de una startup se caracteriza por ese espíritu de liderazgo, por ser un valiente al crear un negocio y emprender. Por ello, el particular que decide optar por el autoempleo busca nuevas fuentes de información y tras un meticuloso estudio analizando los diferentes modelos de negocio y empresa optar por la mejor idea y proceder a su desarrollo en el mercado

Surge la idea de una startup en multitud de circunstancias, solo está en la mano del CEO el arriesgar y emprender con un proyecto innovador y tecnológico, organizar y motivar a un grupo de trabajo que actúa bajo una cultura común, y buscar clientes e inversores como es el caso de la startup Hexadite. Empresa fundada por tres ex oficiales de Inteligencia israelís, y que ha captado la atención de inversores que aportan 2,5 millones de dólares en capital semilla. Negocios que se caracterizan por ese perfil de riesgo/recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento.

 

Desde Arriaga Asociados se establecen las pautas a seguir por el fundador de una startup para que las relaciones profesionales con clientes, inversores, y trabajadores sean lo mas fructíferas posibles.

About The Author

Deje su comentario

Subir