Cómo sanear una empresa en crisis Reviewed by Momizat on . Sanear una empresa en crisis será el primer paso para conseguir su supervivencia y volver a ser competitivos. El contexto actual se está cebando especialmente c Sanear una empresa en crisis será el primer paso para conseguir su supervivencia y volver a ser competitivos. El contexto actual se está cebando especialmente c Rating: 0
Inicio » Plan de empresas » Cómo sanear una empresa en crisis

Cómo sanear una empresa en crisis

Sanear una empresa en crisis será el primer paso para conseguir su supervivencia y volver a ser competitivos. El contexto actual se está cebando especialmente con los negocios. Más de 250.000 han echado el cierre en los últimos cinco años. Sanear una empresa en crisis supone reordenar la actividad habitual cuando ésta se ha visto afectada ante un ciclo económico de recesión, sufriendo problemas financieros y de productividad.

 

 sanear una empresa en crisis

Reconvertir nuestro negocio es la mejor opción para su saneamiento.

Fuente: Estrategiaynegocio.net

 

La primera cuestión que debemos plantearnos es la viabilidad de nuestra empresa, para después encontrar el camino que nos lleve a reactivarla. Éste comenzará con un diagnóstico del negocio, que debe incluir variables del entorno económico. A continuación se planifica un proyecto de viabilidad económico – financiero. Para reconvertir el negocio es precisa la reorganización gerencial y de costos, la reestructuración financiera, iniciar procesos de apertura de capital y formular un plan estratégico

Sanear una empresa en crisis es posible si aprovechamos adecuadamente las oportunidades que nos brinda un periodo de recesión. En él, los ciudadanos tienden a reducir el consumo adquiriendo los productos y servicios más necesarios. Aprovechar las posibilidades que nos brinda Internet y el comercio on line, por ejemplo, es una oportunidad brillante para diversificar nuestro negocio y llegar a más clientes potenciales con menos inversión. Es algo que también nos permitirá ampliar y diversificar nuestra cartera de clientes para no depender económicamente de unos pocos.

Otra solución para no encontrarnos con problemas de liquidez es potenciar el pago al contado de nuestros clientes. Ofrecer facilidades, e incluso descuentos por pronto pago  son opciones a tener en cuenta. También lo será reducir nuestro endeudamiento, a lo que puede ayudarnos vender los activos asociados a las deudas de nuestra empresa. Apostar por el low- cost también puede ayudar a sanear nuestra empresa en crisis. Nos permitirá satisfacer las necesidades básicas de nuestros clientes a precios ajustados.

 

sanear una empresa en crisis 2

Sanear una empresa en crisis nos permitirá volver a ser competitivos

Fuente: pixabay.com

 Confía en Arriaga Asociados el proceso de saneamiento de tu empresa en crisis. Deja en manos de los mejores profesionales el diagnóstico de la situación empresarial y la reestructuración necesaria para sacar adelante tu negocio. Infórmate  sin compromiso en nuestro teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir