Cómo saber si una empresa está bien gestionada Reviewed by Momizat on . *Los profesionales externos le dirán si está gestionando bien la empresa *La auditoría puede desvelar que hay clientes no rentables *Debemos mantener excelentes *Los profesionales externos le dirán si está gestionando bien la empresa *La auditoría puede desvelar que hay clientes no rentables *Debemos mantener excelentes Rating: 0
Inicio » Auditorias » Cómo saber si una empresa está bien gestionada

Cómo saber si una empresa está bien gestionada

*Los profesionales externos le dirán si está gestionando bien la empresa

*La auditoría puede desvelar que hay clientes no rentables

*Debemos mantener excelentes relaciones con los bancos

 

Cuesta mucho levantar una empresa. Si después de mucho esfuerzo, tenemos además la suerte de que la compañía va bien, siempre nos queda la duda de saber si estoy gestionando bien la empresa. Pero, si encima va mal, las dudas son mayores: ¿qué puedo hacer para mejorar? ¿cómo logro reducir costes? ¿es posible mejorar las ventas?

En definitiva, a lo largo de la historia de la empresa, hay muchos momentos en los que los empresarios dudan de si están haciendo lo correcto con su compañía y están acertando con las decisiones tomadas. Por tanto, para saber si estoy gestionando bien la empresa, lo mejor es encargar a profesionales externos una auditoría de gestión. A través de este servicio, conoceremos bien en qué punto se encuentra nuestro negocio, hacia dónde debería dirigirse, qué cosas deben mejorarse y cuáles deben evitarse.

Pero, ¿qué palancas clave revisará la auditoría de gestión en mi empresa? Algunas de ellas son:

- La facturación: Si no facturamos, no cobramos y, por tanto, no generamos resultados en nuestro negocio. Debe ser rápida, sin errores en los productos y en sus precios de venta. Conocer la existencia de cada producto que va a vender y cumplir con todos los requisitos legales y tributarios requeridos por el gobierno son fundamentales para acertar con el negocio.

- Los clientes y las ventas: La empresa debe saber quiénes son sus clientes, qué es lo que compran, además de saber si son o no rentables para el negocio. En Arriaga Asociados realizamos muchas auditorías a empresas y éstas, normalmente, suelen desvelar, sin duda, qué es lo mejor para el negocio e incluso si se debe rechazar a algún cliente por no ser rentable. Respecto a los productos, podemos averiguar cuáles se venden más y qué tipo de clientes los compran.

Conocer los clientes mas rentables nos ayudara a saber como va el neogcio FUENTE pixabay.com

Conocer los clientes más rentables nos ayudará a saber cómo va el negocio

FUENTE: pixabay.com

- La caja y los cobros: Es imprescindible facturar, pero más lo es cobrar. Las ventas a crédito permiten aumentar la clientela de un negocio, pero es muy importante controlar bien cuánto deben los clientes, qué facturas están vencidas, cuántas están por vencer. Es muy útil también saber qué clientes pagan puntualmente y cuales se retrasan considerablemente, si se quiere gestionar bien la empresa.

- Proveedores: Manejar bien la relación con los proveedores, cual es el límite de crédito que ofrece cada proveedor, las promociones y descuentos. Debemos tener muy claro cuánto y cuándo debemos pagar a proveedores.

- El inventario: Es la razón por la que algunas empresas registran pérdidas. Una buena administración le permite a una empresa conocer a fondo su inventario, las existencias, productos dañados, etc. También podremos conocer cómo ha sido la variación de precios de compra de un producto, los márgenes de rentabilidad, etc. Esto además permite realizar una correcta planificación de compras.

- Los bancos: A pesar de los tiempos que corren, deben ser un aliado para nosotros. Debemos saber en qué situación están las pólizas de crédito, si tenemos o no posibilidad de aplazar pagos y la confianza que tiene la entidad con nosotros.

La relacion con los bancos es esencial para gestionar bien la empresa FUENTE pixabay.com

La relación con los bancos es esencial para gestionar bien la empresa

FUENTE: pixabay.com

En definitiva, estas serían algunas de las cosas a tener en cuenta si queremos gestionar bien la empresa y tener éxito en los resultados. Si tiene una empresa y ve que está fallando en alguna de ellas, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a mejorar. Concierte una cita y expónganos su situación, llamando al teléfono gratuito 900 101 775.

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir