¿Cómo realizar una campaña de e-mail marketing? Reviewed by Momizat on . El email marketing es otra de las herramientas que nos permiten promocionar nuestros servicios en la red a través de campañas cuidadas y periódicas. El 30% de l El email marketing es otra de las herramientas que nos permiten promocionar nuestros servicios en la red a través de campañas cuidadas y periódicas. El 30% de l Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Cómo realizar una campaña de e-mail marketing?

¿Cómo realizar una campaña de e-mail marketing?

El email marketing es otra de las herramientas que nos permiten promocionar nuestros servicios en la red a través de campañas cuidadas y periódicas.

El 30% de los ingresos en la comercialización de productos y servicios de nuestro negocio provienen de las estrategias de mailing, y el 56% de los profesionales sitúan a las newsletters como canal de información por encima de los portales de noticias y las redes sociales.

email marketing campaña

Los profesionales utilizan las campañas de e-mail marketing para aumentar sus ingresos.

FUENTE. flickr.com

 

Si vamos a utilizar el e-mail como herramienta para llegar a posibles clientes es preciso utilizar plataformas constituidas para el e-mail marketing.

Si utilizamos nuestros correos de Gmail o Hotmail, por ejemplo, podemos ser penalizados por el envío de correo masivo, o aparecer como Spammer. Por ello, existen plataformas como Aweber, InfusionSoft o Outaport, que nos permitirán llevar a cabo nuestra actividad en internet.

Según los especialistas este es el canal de venta más efectiva y rentable, pero el  mal uso o el spam puede hundir un negocio.

Entonces, ¿cómo realizar una campaña de e-mail marketing?

  1. Mensajes claros, directos y con una sola propuesta o información, así lo dice el Directo General de la página de venta de ropa interior Lovestore.es, Toni Pérez durante su conferencia en el Social Media Point.
  1. Personalizar el mensaje. Especificar porqué enviamos el mail al destinatario y qué gana con él.
  1. Introducir contenido audiovisual. Las publicaciones con contenido audiovisual tiene una mayor acogida por los usuarios. Es preciso que el mensaje sea atrayente para el cliente potencial.
  1. Adaptar las publicaciones para los dispositivos móviles, ya que en España, el 48,35% de los mails se abren con el móvil. Las tabletas y los teléfonos móviles están en alza, por ello, es fundamental que las newsletters puedan consultarse desde estos dispositivos móviles.
  1. Segmentar las audiencias. Si no se actúa correctamente corremos el peligro de que lleguen solicitudes de baja.
  1. Buena calidad de la base de datos, mejor que numerosa. Es preciso conocer a los destinatarios y enfocar los esfuerzos a un público determinado, interesado y receptivo al producto o servicio. Debemos conseguir el feedback del consumidor final. El Spam o el receptor que se da de baja son los grandes peligros del e-mail marketing.

 

email marketing campaña2

Una buena campaña de e-mail marketing debe conseguir el feedback del posible cliente.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Es importante ofertar lo que el usuario demanda, y no “bombardear” a mails, ya que podemos perder posibles clientes. Pocas acciones justifican más de un mail por semana, excepto las empresas de cupones y descuentos.  Al igual, que es imprescindible no mandar newsletters a ningún usuario que no haya dado su consentimiento.

Desde Arriaga Asociados te asesoramos para que tu estrategia de e-mail marketing cumpla con los principales principios de actuación. Queremos garantizar la viabilidad de tui negocio, a través de las diferentes herramientas que el marketing nos ofrece.

About The Author

Deje su comentario

Subir