COMO REALIZAR UN PLAN DE EMPRESA Reviewed by Momizat on . Lánzaro fue la primera empresa en fundar una plataforma de crowfunding en España, ahora anuncian el lanzamiento de Seedquick, un portal de cwowfunding para star Lánzaro fue la primera empresa en fundar una plataforma de crowfunding en España, ahora anuncian el lanzamiento de Seedquick, un portal de cwowfunding para star Rating: 0
Inicio » Sin categoría » COMO REALIZAR UN PLAN DE EMPRESA

COMO REALIZAR UN PLAN DE EMPRESA

Lánzaro fue la primera empresa en fundar una plataforma de crowfunding en España, ahora anuncian el lanzamiento de Seedquick, un portal de cwowfunding para startups y emprendedores en la que se ofrece una rentabilidad económica a los inversores. Aquí surge la figura del nuevo empresario.

En el momento que el emprendedor toma la decisión de intentar conquistar el mercado, son muchas las preguntas y dudas que deben ser respondidas.

El 80% de las pequeñas y medianas empresas fracasan antes de llegar a los cinco años de existencia, de ahí necesidad de saber o rodearte de profesionales que te guíen de cómo realizar un plan de empresa.

En primer lugar, es necesaria una idea clara y concisa. Todos los pasos a seguir deben estar estipulados en un plan de negocio que ponga en marcha este nuevo proyecto empresarial.

El resultado, un documento que defina el perfil empresarial y en el que podamos definir las ventajas y debilidades que tiene nuestro proyecto en el nuevo mercado, es decir, la viabilidad del mismo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos ofrece un simulador en su pagina web para poder elaborar nuestro propio Plan de Empresa.

 como realizar un plan de empresa

Una vez que tenemos la idea debemos saber como realiza un plan de empresa. FUENTE wikipedia.org

 

Una idea que se verá reforzada por nuestro espíritu de lucha, nuestra capacidad de asumir riesgos, nivel de formación y aprendizaje de la experiencia.

El plan de empresa debe analizar la situación del mercado en el que queremos introducir nuestro producto o servicio.

 

 como realizar un plan de empresa2

Se debe analizar el mercado que nuestro producto o servicio quiere conquistar. FUENTE. wikipedia.org

 

Valorar los puntos fuertes y las debilidades que tenemos frente a los otros, y tratar afrontarlas y abordarlas de la mejore manera.

Debemos saber cuáles son nuestros competidores, de qué manera se desenvuelven en el mercado y que podemos ofrecer a los posibles clientes que nos diferencien de lo que ya existe.

Una vez analizado el mercado, y la competencia, debemos marcarnos unos objetivos reales y alcanzables. E intentar alcanzar dichas metas con los recursos humanos y materiales con lo que contamos. Es importante acceder a subvenciones, ayudas institucionales o socios inversores para alcanzar los objetivos establecidos, al igual que trabajar con perfiles laborales que se adecuen a las características del negocio.

Dentro de nuestro plan de empresa también deberemos determinar dónde y cómo realizamos la actividad laboral, al igual que determinar cuáles van a ser nuestras fuentes de abastecimiento (proveedores), y a qué perfil de población nos orientamos, es decir, el perfil del consumidor.

Nos planteamos una meta, un nivel de ventas que queremos llegar a alcanzar, es decir, un plan de marketing.

Tener claras las características de nuestro producto, qué ofrece que no tiene el resto, y que demanda existe en el mercado.

Debemos determinar su precio de venta y su comparación con la competencia. Se trata de establecer un precio para nuestro producto o servicio, y saber porqué tiene ese valor.

Importantísima la labor de publicidad y promoción del nuevo producto o servicio. Valorar el mensaje que queremos dar, cómo lo queremos dar y a quién queremos que llegue.

Una vez que hemos comenzado con la actividad empresarial, se debe tener una estimación, una apropiada gestión de stocs: volumen normal, de seguridad y el almacenaje.

Otra de las áreas que el plan de empresa debe contemplar es el de la producción. Si es un producto lo que ofertamos, saber como lo elaboramos, indicando los recursos materiales y humanos que necesitamos, y si es un servicio, cómo lo vamos a prestar y a quién va dirigido.

El área jurídico-fiscal debe estar muy presente antes y durante la comercialización de nuestro producto. Desde la forma jurídica que toma nuestra empresa hasta las obligaciones fiscales y laborales. Por ello, es importante, no solo rodearse de profesionales del sector para elaborar el oportuno plan de empresa sino también para el asesoramiento jurídico y fiscal de la sociedad. Labor que realizan especialistas como Arriaga Asociados, los que seguirán y analizarán la nueva actividad desde que era una simple idea hasta su evolución como negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir