Cómo puede ayudarme una asesoría de empresas a exportar o internacionalizar Reviewed by Momizat on . La exportación se ha convertido en un salvavidas para muchas empresas, en periodo de crisis, gracias a las ventas en el exterior El pasado año, España obtuvo un La exportación se ha convertido en un salvavidas para muchas empresas, en periodo de crisis, gracias a las ventas en el exterior El pasado año, España obtuvo un Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » Cómo puede ayudarme una asesoría de empresas a exportar o internacionalizar

Cómo puede ayudarme una asesoría de empresas a exportar o internacionalizar

La exportación se ha convertido en un salvavidas para muchas empresas, en periodo de crisis, gracias a las ventas en el exterior

El pasado año, España obtuvo una cifra récord en las exportaciones, superando los 240.000 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior. Gracias al aumento de las exportaciones las empresas recuperan la confianza y empiezan los planes de inversión.

Siempre es una buena idea para una empresa apostar por la exportación o dar el paso siguiente e internacionalizarse, pero como todo, ha de hacerse con cuidado. No basta con tener un producto atractivo y saber que ahí fuera existe mercado para él. Hay que estudiar un sinfín de detalles que pueden hacer que el empresario desista antes de empezar.

Desde nuestro despacho consideramos que la mejor opción es contar con el apoyo de un experto, de un equipo de profesionales que conozcan qué hacer y cómo hacerlo, con el fin de que las empresas puedan ir incrementando esta vía de negocio de forma rentable y eficiente.

Siempre es bueno para una empresa viable apostar por la exportacion FUENTE pixabay.com

Siempre es bueno para una empresa viable apostar por la exportación

FUENTE: pixabay.com

Una asesoría formada por economistas y abogados puede guiar al empresario en todos esos aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Preparación del terreno: antes de empezar a exportar/internacionalizar, lo primero que hay que saber en qué mercados puede ser más atractivo tu producto. Una vez definido el destino hay que conocer los gustos y las costumbres de los consumidores, para adaptar tu producto a ellos, y también analizar la competencia.

 

  • Diseño de planes de negocio: hay que diseñar un plan de exportación que incluya todas las acciones a realizar, que defina las opciones de negocio que puede haber y además hay que contar con un presupuesto financiero.

 

  • Gestión de los documentos: Porque una correcta documentación es básica para operar en el exterior, al igual que contar con los certificados necesarios y toda la información sobre el destino elegido.

 

  • Gestión de contactos: búsqueda de clientes y proveedores, intermediarios comerciales, partners…

 

  • Aranceles, tasas e impuestos: conocer aspectos como lo que hay pagar para entrar la mercancía en cada país, cuáles son las tasas e impuestos en destino para valorar cuál es el precio final del producto… es fundamental.

Es conveniente contar con un plan de exportacion FUENTE commons.wikimedia.org

Es conveniente contar con un plan de exportación

FUENTE: commons.wikimedia.org

  • Legislación a aplicar y protocolos de actuación: conocer la legislación existente en el país de destino, así como el protocolo que se sigue en cada uno de ellos es básico para que las negociaciones sean un éxito. Hay países en los que no se puede entrar si no es con una joint venture, con una empresa local; en otros, como en China, el desconocimiento de las costumbres puede hacer fracasar un negocio…

 

  • Garantizar los pagos internacionales. Es importante conocer la solvencia de los clientes y el riesgo que puede asumirse ante la falta de pago.

 

Por todo ello, es necesario contar con el acompañamiento de una asesoría de empresas con experiencia en estos procesos de exportación/internacionalización que conozca qué hay que hacer y cómo hacerlo, para que todo este proceso sea sencillo para la empresa, no suponga muchos costes y, lo más importante, sea rentable en poco tiempo.

About The Author

Deje su comentario

Subir