¿Cómo nos ayudan los sorteos en Facebook en nuestra estrategia empresarial? Reviewed by Momizat on . Los sorteos en Facebook también pueden formar parte de nuestra estrategia empresarial. Y es que las redes sociales como herramientas de marketing nos ayudan a c Los sorteos en Facebook también pueden formar parte de nuestra estrategia empresarial. Y es que las redes sociales como herramientas de marketing nos ayudan a c Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Cómo nos ayudan los sorteos en Facebook en nuestra estrategia empresarial?

¿Cómo nos ayudan los sorteos en Facebook en nuestra estrategia empresarial?

Los sorteos en Facebook también pueden formar parte de nuestra estrategia empresarial. Y es que las redes sociales como herramientas de marketing nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Nos permiten asentarnos en el mercado, crear marca y prestigio, y llegar a clientes potenciales.

Algunas de las formulas que la red social Facebook nos ofrece es ampliar nuestros seguidores a través de la participación. ¿Tienen sentido?, ¿se pueden integrar en nuestra estrategia empresarial?.

Facebook continúan dominando la esfera 2.0 con un volumen de usuarios registrados de casi 1.200 millones superando ampliamente el resto de plataformas.

como nos ayudan los sorteos en facebook en nuestra estrategia empresarial

Facebook sigue siendo la red social más utiliza y consultada por los usuarios de la red.

FUENTE. flockr.com

El desarrollo de estrategias en Social Media es una actividad a la que el 20% de los profesionales destinan la mitad de su tiempo, según una entrevista realizada a 3.700 profesionales.

Anunciamos la publicación de un sorteo para llegar a un target determinado, analizando el impacto del producto y/o servicio de una manera segmentada y adaptada al usuario.

Las metas que queremos alcanzar se basan en conseguir mas seguidores, generar negocio fidelizando a los usuarios, obtener datos de los clientes y actuar en consecuencia. Necesitamos conseguir ese “feedback” con comentarios, recomendaciones, sugerencias, “me gusta”, contestando a preguntas hechas en la publicación, …

La participación debe ir orientada hacia los consumidores de mi mercado. El premio debe ser acorde con el negocio, y coherente con la estrategia (estancia en hoteles, viajes, experiencia gourmet de comida orgánica, entradas de cine, libros, discos,…).

como nos ayudan los sorteos en facebook en nuestra estrategia empresarial2

Es primordial que los sorteos que se creen en la red social puedan ser vistos en los dispositivos móviles.

FUENTE. flickr.com

La normativa de Facebook te permite la participación en concursos a través de mensajes privados, “me gusta” y comentarios pero no, a través de fotografías etiquetadas ni shares, ni pedir a los usuarios que compartan o publiquen en sus biografías. Tampoco se puede notificar a los ganadores por medio de Facebook, para ello están las aplicaciones o las URL externas.

Cuando nuestra intención es que el usuario participe en un sorteo, es importante que todo esté registrado para garantizar una transparencia y estar asegurados ante futuras reclamaciones. Al igual que hay que especificar cuando se cierra la participación, cómo se elige al ganador…Toda la actividad que surja por la participación de los usuarios debe comunicarse en la red social con total transparencia.

El seguimiento de los usuarios permitirá la fidelización de éstos como clientes potenciales.

Es entonces cuando daremos respuesta a cómo nos ayudan los sorteos en Facebook en nuestra estrategia empresarial

Lo mediremos por el alcance de las publicaciones, cuántas personas han hecho clic en el enlace, cuantas han acabado en participación, el número de likes, y comentarios positivos y negativos…

Las redes sociales, son herramientas que el marketing nos proporciona y que deben ser utilizadas de la mejor manera para obtener los resultados esperados. Es por ello, que profesionales como Arriaga Asociados nos brindan un asesoramiento personalizado para cumplir nuestros objetivos empresariales.

About The Author

Deje su comentario

Subir