¿Cómo montar una empresa en tiempos de crisis? Reviewed by Momizat on . Muchas son las personas que en tiempos de crisis ven cada vez más dificultades para montar una empresa. La cosa no es para menos: la financiación es escasa, los Muchas son las personas que en tiempos de crisis ven cada vez más dificultades para montar una empresa. La cosa no es para menos: la financiación es escasa, los Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » ¿Cómo montar una empresa en tiempos de crisis?

¿Cómo montar una empresa en tiempos de crisis?

Muchas son las personas que en tiempos de crisis ven cada vez más dificultades para montar una empresa. La cosa no es para menos: la financiación es escasa, los clientes gastan cada vez menos y los competidores luchan a la desesperada para procurar mantener sus cuotas de mercado. Sin embargo, a pesar de todo ello, sigue siendo posible montar una empresa.

¿Cómo montar una empresa en tiempos de crisis FUENTE Pymes.com

¿Cómo montar una empresa en tiempos de crisis .FUENTE Pymes.com

¿Cómo hacerlo? Con las siguientes ideas que te proponemos desde Arriaga Asociados:

1.- Elegir un sector en crecimiento. El hecho de que la economía haya caído, no significa que todos los sectores estén impactados de la misma manera. El ejemplo más conocido es el comercio electrónico cuyo crecimiento es imparable a pesar de las dificultades actuales. Pero también se puede optar por otros sectores menos mediáticos, que también están experimentando buenos resultados. Para ello, tan sólo será necesario seguir la actualidad económica de los mercados para detectarlos.

2.- Innovar. Otra forma de montar una empresa en tiempos de crisis puede ser aportando una pequeña ventaja comparativa para el público. Puede ser más servicio, o al revés menos servicio y precios más reducidos o cualquier otro tipo de mejora competitiva. La idea es captar rápidamente nuevos clientes y aportar algo de innovación en el mercado.

Innova y crea tu propia empresa FUENTE Trabajados.com

Innova y crea tu propia empresa. FUENTE Trabajados.com 

3.- No arriesgar mucho dinero. En época de crisis, para montar una empresa hay que ser prudente con el poco capital del que podemos disponer. Es mejor empezar por un negocio pequeño, probar nuestra idea y concepto e ir mejorando en función de cómo se comporte el mercado con nosotros.

4.- Buscar financiación en círculos cercanos. Como es difícil acceder al crédito, la mejor opción es contar con los fondos propios y algún dinero del círculo más cercano (familiares, amigos). Ahora bien, si ese capital no es suficiente, entonces se debe acudir a los organismos de financiación pública o al banco y presentarles nuestra idea de empresa, de forma que crean en ella.

5.- Negociar con proveedores. Una ventaja de la crisis es que es mucho más fácil conseguir buenos precios. Los proveedores estarán dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico si se les pone en competencia y si se les puede pagar al contado.

6.- Tener un plan de empresa muy bien preparado. Está claro que montar una empresa en tiempo de crisis es complicado, por lo tanto, cuantas menos cosas se dejen al azar mejor. La mejor forma de prepararse es planificar, y la herramienta perfecta para ello se llama plan de negocio.

Y, por último, si tu proyecto necesita contratar personal, en un momento de crisis, por desgracia, los índices de paro que se viven en nuestro país pueden ser una oportunidad para conseguir trabajadores. Al contrario de otras épocas donde ciertos tipos de perfiles pueden escasear, ahora se encuentra personas muy motivadas y muy preparadas para cualquier empleo y competencia.

En Arriaga Asociados, podemos asesorarte si quieres montar una empresa o mejorar la que ya tienes. Tenemos un equipo especializado de profesionales que te ayudará a hacerlo. Consúltanos tus dudas y tus inquietudes.

About The Author

Deje su comentario

Subir