Cómo mejorar nuestra estrategia de marketing online con Google Analytics Reviewed by Momizat on . Mejorar los resultados de nuestro marketing online es posible gracias a herramientas como Google Analytics. El entorno digital abre un sinfín de posibilidades p Mejorar los resultados de nuestro marketing online es posible gracias a herramientas como Google Analytics. El entorno digital abre un sinfín de posibilidades p Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Cómo mejorar nuestra estrategia de marketing online con Google Analytics

Cómo mejorar nuestra estrategia de marketing online con Google Analytics

Mejorar los resultados de nuestro marketing online es posible gracias a herramientas como Google Analytics. El entorno digital abre un sinfín de posibilidades para que nuestra empresa gane en presencia, se ajuste a lo que los usuarios buscan en nuestros sitios web y llegar a más potenciales clientes. Internet es un escaparate extraordinario para nuestra empresa, y conocer mejor a los usuarios que nos visitan nos permitirá mejorar nuestros pasos en el entorno 2.0.

Sin duda, uno de los beneficios más significativos de las acciones de marketing online para nuestra empresa es la capacidad de medir los resultados de nuestras acciones. No debemos conformarnos sólo con estar en el entorno digital, sino que debemos aprovechar al máximo sus capacidades para llegar de la mejor forma a los usuarios.

marketing-online-google-analytics

 Google Analytics permitirá monitorizar nuestra estrategia de marketing online

Fuente: flickr.com

 Nos ayudarán a definir la adecuada estrategia de marketing online que precisamos para alcanzar nuestros objetivos instrumentos como Google Analytics. Se trata de una herramienta gratuita, segura y de uso sencillo que medirá los resultados de los movimientos de nuestro negocio en la red. Es una de las soluciones de análisis web más potentes y avanzadas del mercado, tal y como atesoran los datos. Más de la mitad de las empresas utilizan Google Analytics en su estrategia online para estudiar los comportamientos de sus usuarios según un informe publicado por Econsultancy.

Nuestro reto en las acciones de marketing online es llegar a conocer lo máximo posible a los clientes actuales y futuros así como sus necesidades y preferencias, lo que nos dará las pistas oportunas sobre cómo actuar conforme a lo que ellos demandan. Y Google Analytics nos permitirá conocer, por ejemplo, cómo llegan los usuarios hasta nuestro sitio web, cómo nos han encontrado y cómo se mueven e interactúan en él. Pero también su procedencia, el tiempo que pasan en nuestra web o a dónde se dirigen después. El resultado para nuestra empresa es una información valiosísima que permitirá optimizar nuestras posibilidades.

Al hablar de la estrategia de marketing online en una empresa, sea cual sea su tamaño, uno de sus aspectos más importantes es la posibilidad de que cualquier acción pueda ser medida; así será posible calcular su rendimiento permitiendo analizar el alcance de los objetivos que nos marquemos. En este sentido, los resultados que nos brinde Google Analytics permitirán revisar y modificar cualquier campaña si percibimos desviaciones en nuestros objetivos. Será el modo  de conseguir una efectividad máxima en nuestra inversión en campañas de marketing online.

Google Analytics es una herramienta muy poderosa que marca el camino para lograr el éxito de nuestra presencia en la red, porque monitorizar la efectividad de nuestra estrategia nos permitirá estar en un proceso de constante mejora.

 

marketing-online-google-analytics 2

 Una estrategia de marketing online es vital para aprovechar las oportunidades del entorno digital.

Fuente: Wikipedia.org

Confía en Arriaga Asociados la estrategia de marketing online que precisa tu empresa, adaptándose a las necesidades de un mercado global y en constante evolución en el mundo 2.0.

About The Author

Deje su comentario

Subir