¿Cómo manejo una crisis de mi marca en las redes sociales? Reviewed by Momizat on . Las redes sociales pueden provocar una crisis de mi marca, las cuales, me proporcionan una serie de herramientas de actuación que ayudan a conseguir objetivos c Las redes sociales pueden provocar una crisis de mi marca, las cuales, me proporcionan una serie de herramientas de actuación que ayudan a conseguir objetivos c Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Cómo manejo una crisis de mi marca en las redes sociales?

¿Cómo manejo una crisis de mi marca en las redes sociales?

Las redes sociales pueden provocar una crisis de mi marca, las cuales, me proporcionan una serie de herramientas de actuación que ayudan a conseguir objetivos como empresa, creando marca, prestigio y cartera de clientes.

Pero en ocasiones, la presencia en la red, y un perfil público puede ocasionar problemas en determinadas circunstancia.

Existen varios ejemplos, uno de ellos es la historia viral que se produjo tras la acusación por racismo a los trabajadores de una cafetería de San Antonio.

Ante una situación de crisis de mi marca en las redes sociales es recomendable no responder precipitadamente a los comentarios negativos y sobre todo, ser honesto y transparente con el público.

como manejo una crisis de marca en las redes sociales

Ante una crisis de marca en las redes sociales es imprescindible trabajar en equipo y dar solución a los conflictos de una manera eficaz.

FUENTE. flickr.com

 

Cualquier profesional debe estar preparado para resolver eficientemente y a tiempo una situación de controversia, es decir, debo dar respuesta a cómo manejar una crisis de mi marca en las redes sociales:

 

-       Nunca se debe borrar un comentario negativo, es un error, ya que demuestra poca tolerancia a la crítica. Tu presencia en las redes sociales hace que estés expuesto a una comunidad que te sigue, por lo que debes afrontar el comentario con profesionalidad e inteligencia para no dañar tu prestigio como marca.

 

-       Responde a todos los mensajes y no ignores las críticas o quejas. Quizá sean estas las que mayor atención necesiten. De una crítica constructiva se puede aprender mucho, algo esta fallando y las redes sociales nos permiten saber cuáles son las opiniones de nuestros seguidores para poner solución al problema.

 como manejo una crisis de marca en las redes sociales2

Es imprescindible no borrar los comentarios negativos, hacer frente a ellos, y contestar de una manera clara, directa y honesta.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

-       No discutas en la red. En ningún momento debes entrar en una discusión pública, dañará tu imagen como marca. Solventa el conflicto de manera privada, ya sea mediante llamada telefónica, e-mail, mensaje privado en facebook o twitter….

 

-       Es humano cometer errores. Imprescindible asumir los errores que se cometen, tratarlos con naturalidad y ponerles solución. Detrás del perfil de las redes sociales existen seres humanos que cometen errores. Es humano errar, pero divino perdonar. Reconoce los errores ante tu comunidad.

 

-       Siempre hay alguien que desea desprestigiar tu marca. Existen personas que intentan que tu marca entre en crisis con sus comentarios poco constructivos o comparándote con otros productos o servicios. Hay que saber sacar el lado positivo a esta situación. Trata de mantener una relación con esas personas, habla con ella, interactúa y seguramente, al final se convertirán en seguidores de tu producto y/o servicio.

Es importante estar preparado y ser consciente de que estas situaciones pueden darse. Habrá que saber manejar la situación y aprovecharla, ya que generaremos mayor presencia y posicionamiento en la red.

El trabajo en equipo es primordial a la hora de decir cómo manejar una crisis de marca en las redes sociales.

Profesionales como Arriaga Asociados te asesorarán ante situaciones de conflicto. Te darán una serie de pautas para afrontar la situación de crisis para que el prestigio de tu marca no sea vea afectado.

About The Author

Deje su comentario

Subir