Cómo internacionalizar nuestra tienda online Reviewed by Momizat on . Internacionalizar nuestra tienda online supone apostar por la penetración y consolidación de nuestros productos en nuevos mercados y, ante todo, por su crecimie Internacionalizar nuestra tienda online supone apostar por la penetración y consolidación de nuestros productos en nuevos mercados y, ante todo, por su crecimie Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Cómo internacionalizar nuestra tienda online

Cómo internacionalizar nuestra tienda online

Internacionalizar nuestra tienda online supone apostar por la penetración y consolidación de nuestros productos en nuevos mercados y, ante todo, por su crecimiento. Y en este sentido la coyuntura del comercio electrónico no supone un proceso tan complejo como lo sería el caso de un comercio offline, evitando costes, por ejemplo, y aumentando así su eficacia… Sin embargo, también será necesario un proceso de adaptación para lograr el éxito en los pasos en el exterior de nuestra tienda online. Se trata, pues, de una opción interesante a valorar porque el comercio electrónico es además una opción cada vez más elegida por los usuarios.

internacionalizar-tienda-online

Internacionalizar nuestra tienda online supone ganar en rentabilidad y competitividad.

Fuente; openclipart.org

Más que una opción, internacionalizar nuestra tienda online puede ser una necesidad ante la situación de los mercados locales, pero también es un paso lógico en el crecimiento de tiendas online.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta en la internacionalización de nuestra tienda online?

No cabe duda que antes de dar cualquier paso que suponga invertir un esfuerzo extra en nuestra tienda online, conviene mirar al interior de nuestra empresa para saber si estamos o no preparados para su internacionalización. Identificar los puntos fuertes y débiles de nuestro producto y valorar nuestro potencial en el exterior, conocer y definir los recursos de los que disponemos para dar el paso es fundamental.

Los estudios de mercado son clave en la internacionalización del e-commerce. Debemos investigar y conocer en profundidad el mercado al que queremos llegar, sus productos y precios y la competencia que en él encontraremos. Tampoco debemos obviar la legalidad de los nuevos mercados a las que habrá que ajustarse, y que pueden variar de un mercado a otro.

Disponer de una web local es muy interesante; los clientes siempre prefieren comprar en su propio país, por eso conviene estar representados allá donde vendemos. Además, traducir los contenidos de la tienda online al lenguaje local, aportará fiabilidad y confianza a los consumidores locales. En este sentido, los clientes valoran el idioma en las compras a través de Internet y también en el servicio de atención al cliente y será útil contar con un correo electrónico y un teléfono locales.

Le presentamos 4 consejos interesantes en la internacionalización de nuestra tienda online:

-         Adquirir dominios locales. De esta forma nos mostraremos más próximos a nuestros usuarios y es algo que nos ayudará a posicionarnos en Google.

-         Crear contenidos específicos para cada mercado; priorizando los productos de éxito de ese mercado, generando contenidos locales, creando promociones adaptadas a su público…

-         Para facilitar las transacciones, debemos adaptarnos a las formas de pago, conociendo las preferencias de cada mercado en cuanto al pago mediante transferencia bancaria, pasarela de pago…

-         Crear planes de marketing online para cada país es fundamental; trabajar las estrategias locales permitirá adaptarnos a las particularidades de cada uno de los mercados.

internacionalizar-tienda-online 2

La atención personalizada a los clientes de los nuevos mercados es clave en la internacionalización de nuestra tienda online.

Fuente; flickr.com

 

Internacionalizar nuestra tienda online es un proceso lleno de ventajas, pero cada uno de los pasos que demos en él debe ser firme y determinante. Por eso, contar con el asesoramiento de profesionales mejorará los resultados del proceso.

Confíe en Arriaga Asociados la internacionalización de su tienda online; contacte con nuestros profesionales para optimizar los beneficios del e-commerce en nuevos mercados.

About The Author

Deje su comentario

Subir