Cómo hacer un plan de negocio en pymes Reviewed by Momizat on . Elaborar un plan de negocio en pymes es establecer detalladamente la estrategia a seguir por nuestra empresa. Al poner en marcha nuestro proyecto empresarial no Elaborar un plan de negocio en pymes es establecer detalladamente la estrategia a seguir por nuestra empresa. Al poner en marcha nuestro proyecto empresarial no Rating: 0
Inicio » Acompañamiento » Cómo hacer un plan de negocio en pymes

Cómo hacer un plan de negocio en pymes

Elaborar un plan de negocio en pymes es establecer detalladamente la estrategia a seguir por nuestra empresa. Al poner en marcha nuestro proyecto empresarial nos surgen dudas acerca de si el negocio que queremos impulsar tendrá éxito, o sobre cómo saber si puede o no llegar a funcionar…

plan de negocio pymes 2

Un plan de negocio en pymes ayudará a resolver muchos interrogantes.

Fuente: abc.es

El plan de negocio en pymes recogerá detalladamente la estructura, el alcance, los costes y el público objetivo para convertirse en el documento donde se describa la forma en que un negocio debe llevarse a cabo. Hacer un plan de negocio nos servirá para identificar y analizar nuestra oportunidad, examinar la viabilidad del proyecto y desarrollar las estrategias necesarias para poner en marcha nuestra empresa.  Además de establecerlo por escrito, deberemos llevarlo a la práctica para hacerlo eficaz. Esto nos permitirá conocer perfectamente a nuestra competencia, nuestro entorno, nuestras debilidades y fortalezas y nuestros objetivos.

Los pasos a seguir para establecer un plan de negocio en pymes son los siguientes:

-          Definir perfectamente nuestro negocio.

-          Establecer metas y objetivos realistas en el corto, medio y largo plazo.

-          Definir y diferenciar nuestro producto dotándolo de valor añadido.

-          Identificar a nuestro público objetivo. Su nivel socioeconómico, su ubicación…

-          Establecer estrategias para darnos a conocer.

-          Conseguir retorno de los clientes que nos permitirán seguir creciendo.

-          Considerar la planificación financiera.

Conocer el mercado en el que un emprendedor va a operar no es garantía de éxito, porque siempre existen variables que pueden influir en la viabilidad del proyecto, como la competencia o la fertilidad de mercado. Por eso, la verdadera importancia de desarrollar un plan de negocio en pymes no reside en el documento final sino en el ejercicio de investigar y prever los posibles factores externos e internos que tendrán repercusión en él. Es un ejercicio que puede prevenir resultados negativos en nuestra actividad empresarial.

 

plan de negocio pymes

Conocer el mercado a operar es fundamental para el éxito empresarial.

Fuente: gestionpyme.com

 

Muchos emprendedores no lo consideran prioritario en el desarrollo inicial de su proyecto, pero se ha demostrado vital para conocer el entorno de nuestra actividad empresarial y proyectar nuestro crecimiento así como para contemplar dificultades.

El equipo de Arriaga Asociados te asesora y acompaña en el plan de negocio que tu pyme necesita. Contacta sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir