Cómo hacer un buen marketing de contenidos Reviewed by Momizat on . Entendemos por marketing de contenidos la técnica de crear y distribuir contenido relevante relacionado con el sector en el que se desenvuelve nuestra empresa p Entendemos por marketing de contenidos la técnica de crear y distribuir contenido relevante relacionado con el sector en el que se desenvuelve nuestra empresa p Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Cómo hacer un buen marketing de contenidos

Cómo hacer un buen marketing de contenidos

Entendemos por marketing de contenidos la técnica de crear y distribuir contenido relevante relacionado con el sector en el que se desenvuelve nuestra empresa para llegar a una audiencia concreta a la que interesan nuestros contenidos llegando a generar beneficios para nuestro negocio. Businness2Community ha recogido entre las tendencias del marketing de contenidos este año 2014 la mejora en la calidad de los contenidos y la consolidación del vídeo. Aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías, conviene aplicar en nuestra empresa el marketing de contenidos dentro de nuestras acciones de marketing online.

 como hacer un buen marketing de contenidos

El marketing de contenidos se fundamenta e generar información relevante.

Fuente: privateschoolreview.com

El marketing de contenidos, al contrario de otras modalidades de marketing, se sustenta en ser una técnica no invasiva con la que trataremos de influir en nuestra audiencia mediante la generación de contenidos de su interés. La idea del marketing de contenidos es que, al ser expertos en el sector de nuestra empresa, nos permitirá posicionarnos como alguien influyente en nuestro ámbito, demostrando liderazgo y aumentando nuestra presencia. A través de los buenos contenidos logramos colmar las necesidades del usuario y en última instancia fidelizar clientes y conseguir embajadores de marca que nos ayuden a lograr unos resultados positivos.

Te presentamos 5 claves para hacer un buen marketing de contenidos que aporte rentabilidad a nuestra empresa:

1-     Lo fundamental es contar con la plataforma adecuada donde iremos colocando la información generada; el blog o la página web de nuestra empresa son las ubicaciones idóneas.

2-     Generar contenido de calidad, aportando valor a nuestras informaciones para hacer de nuestro contenido una herramienta con la que nuestros usuarios aprendan y queden cautivados. Incluir vídeos e imágenes hará más atractivo nuestro mensaje.

3-     Conviene crear objetivos con nuestros contenidos generando expectativas creando un plan estratégico para vertebrar las acciones que desarrollemos.

4-     Internet nos permite analizar el feedback con los usuarios, algo que nos llevará a mejorar nuestros contenidos mediante la interactuación que logremos con ellos.

5-     Los usuarios buscan conocer a las marcas a través de sus publicaciones, y así tener certezas a la hora de adquirir sus productos así que nuestro objetivo será fidelizarles.

Los beneficios del marketing de contenidos más allá de su coste, mucho más económico que otras formas de hacer marketing pasan por su potencial para que nuestra empresa gane en reputación. Además, tiene un poder importante para crear relaciones estrechas y duraderas con nuestros clientes. Y, si el contenido que generamos es bueno, tendremos ciertas posibilidades de hacerlos virales, con lo que nuestras expectativas de alcance quedarán satisfechas. Además, una marca con buenos contenidos generará confianza entre sus usuarios, permitirá posicionarla frente a la competencia y estar conectada constantemente con su público. Su éxito se debe al potencial que presenta para conectar con actuales y potenciales clientes.

 como hacer un buen marketing de contenidos 2

El marketing de contenidos es una herramienta esencial en nuestra estrategia online.

Fuente: wikimedia.org

 

En Arriaga Asociados te ofrecemos el plan de marketing online que hará a tu empresa más competitiva. Confía en nuestros profesionales las acciones digitales de tu negocio y mejora la rentabilidad de tu negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir