¿Cómo gestiono mi hotel? Reviewed by Momizat on . Se espera que este 2014 sea el año de la recuperación del mercado turístico. Ya han quedado patentes los primeros signos de mejoría con la llegada de la Semana Se espera que este 2014 sea el año de la recuperación del mercado turístico. Ya han quedado patentes los primeros signos de mejoría con la llegada de la Semana Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Cómo gestiono mi hotel?

¿Cómo gestiono mi hotel?

Se espera que este 2014 sea el año de la recuperación del mercado turístico.

Ya han quedado patentes los primeros signos de mejoría con la llegada de la Semana Santa en nuestro país. Por ejemplo, cerca del 90% de ocupación en localidades de Andalucía o Aragón por sus procesiones, o más del 80% en lugares de playa.

Es obvio, que el sector necesita de profesionales que lideren las nuevas técnicas para optimizar el negocio, y de aquí surge una nueva oferta formativa incorporada por la Escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Hablamos de una formación que quiere ampliar los conocimientos y habilidades de sus alumnos en el área de Gestión y Dirección de Hoteles.

Para poder organizar las tareas de gestión, ser productivos y aprovechar al máximo el tiempo, aparece la llamada, matriz de Eisenhower. Se trata de un diagrama en el que el profesional debe clasificar las tareas según su urgencia e importancia.

Para utilizar esta herramienta en la gestión de un hotel debo conocer cuáles son mis objetivos, y que tareas son las importantes para conseguirlos.

Aunque también, aparecen en el mercado nuevas iniciativas como es el caso de hMobile, un software que permite aumentar la productividad revolucionando la gestión de los servicios internos de un hotel.

Pero, ¿cómo gestiono mi hotel?. ¿cuáles son los aspectos y procesos clave que se deben tener en cuenta en la gestión hotelera?, y ¿cómo aplico la matriz de Eisenhower?

Es importante que un hotel cuente con una completa página web, y documentación que promocione mi hotel (características del alojamiento, del entorno, atención al cliente, localización, reservas, servicios,…).

El marketing online juega un papel importantísimo en la promoción del hotel. A través de las redes sociales, la web, el video marketing o los blogs, puedes asentar tu alojamiento en el mercado.

Hay una serie de tareas y servicios que deben realizarse correctamente para no poner en peligro la adecuada gestión del hotel.

Se deben definir protocolos y guías de estilo de atención al cliente entre el personal, al igual que modelos de recepción de clientes y facturación.

 

 como gestiono mi hotel

La atención al cliente se convierte en la tarea principal en la gestión de un hotel.

FUENTE. flickr.com

 

Es fundamental cuidar nuestra “cara exterior”. La carta de presentación la definirá el estado de los lugares comunes y habitaciones, y el cuidado de las instalaciones y servicios.

La decoración debe transmitir calidez y acogimiento a los clientes, se debe disponer de servicio WIFI, y de limpieza, atención al cliente y equipamiento completo en las instalaciones.

Como profesionales deberemos contar con un procedimiento de gestión cuando hablamos de facturación a proveedores y control de inventarios y stock;

y una coordinación y control de nuestro personal (horarios de limpieza, apariencia de los empleados, trato con el cliente…).

Los informes de evaluación realizados por los huéspedes serán muy útiles para mejorar en la gestión del hotel y para garantizar la vuelta del cliente.

 como gestiono mi hotel2

¿Cómo gestiono mi hotel?. La respuesta a esta pregunta se encuentra en realizar tareas tan importantes como es el servicio de habitaciones, o la atención al cliente.

FUENTE. viewology.net

 

Todas estas tareas, deben ser estudiadas y clasificadas según la matriz de Eisenhower, es decir, deberemos planificarlas según el nivel de importancia y/o urgencia para mejorar nuestra productividad y por lo tanto, la viabilidad del negocio.

Actualmente y como hemos dicho anteriormente, existen aplicaciones que te guían en la gestión como empresario, pero lo más recomendable, es acudir a profesionales como Arriaga Asociados, ya que cada caso es estudiado de manera personalizada.

About The Author

Deje su comentario

Subir