Cómo exportar en el sector agroalimentario Reviewed by Momizat on . Las relacionadas con el  sector agroalimentario suponen un porcentaje muy significativo del total de las exportaciones españolas. Contar con un plan de exportac Las relacionadas con el  sector agroalimentario suponen un porcentaje muy significativo del total de las exportaciones españolas. Contar con un plan de exportac Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Cómo exportar en el sector agroalimentario

Cómo exportar en el sector agroalimentario

  • Las relacionadas con el  sector agroalimentario suponen un porcentaje muy significativo del total de las exportaciones españolas.
  • Contar con un plan de exportación y con el asesoramiento de profesionales es crucial para dar el salto a nuevos mercados.

 

La exportación en el sector agroalimentario es la clave principal del crecimiento de esta industria, y a nuestra empresa le conviene apostar por ella para llegar y consolidarse en nuevos mercados. El informe sobre Comercio Exterior Español Agroalimentario y Pesquero 2013 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, recoge que el crecimiento de las exportaciones de productos agroalimentarios supone un 3,9% más respecto al año anterior. Como datos relevantes, España es el octavo país exportador del mundo de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea. El 25% de las producciones agroalimentarias españolas se dirigen al exterior, y el pasado año representaron un 16,2% del total de las exportaciones del Estado.

Los subsectores agroalimentarios que más exportaron son hortalizas, carnes, productos de pesca, vinos y aceites, y el principal destino de las exportaciones agroalimentarias españolas son los países de la UE (un 76,22% en 2013). También destacan otros países al alza como EEUU, Rusia, Japón, China o los Emiratos Árabes Unidos.

Apostar por la exportación en nuestra empresa agroalimentaria es clave si queremos apostar por su crecimiento y consolidación. Pero no todas las empresas están listas para iniciarse en las exportaciones; la preparación de la empresa para comenzar el  proceso y, sobre todo, su dimensión empresarial, es un factor determinante a la hora de tomar esta decisión. Señala la encuesta sobre estrategias empresariales de la Fundación SEPI, que el porcentaje de pymes exportadoras en la rama de productos alimenticios es del 43% respecto al 85% de las empresas con más de 200 empleados.

Asimismo, las empresas del sector agroalimentario que deseen afrontar el proceso exportador, deben adaptar los productos a los nuevos mercados de destino, dirigiéndose a países donde exista un mayor potencial de negocio, así como utilizar los sistemas de comunicación eficazmente.

Contar con el asesoramiento de profesionales también es clave en el éxito de nuestras exportaciones en el sector agroalimentario. Más allá de contar con un detallado plan de exportación que contemple los pasos a dar  y metas a alcanzar,  debemos garantizar que nuestras acciones en nuevos mercados se adapten a la legislación de cada país.

Arriaga Asociados le brinda el apoyo que su negocio precisa en sus acciones exportadoras para conseguir la máxima eficacia y rentabilidad. Descubra cómo podemos ayudarle llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos un correo a contacto@arriagaasociados.com

 exportar-sector-agroalimentario

Las exportaciones del sector agroalimentario son un importante filón para la economía española.

Fuente; Wikipedia.org

 exportar-sector-agroalimentario 2

Exportar implica ganar en presencia y rentabilidad.

Fuente; flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir