Cómo exportar a Japón el vino de nuestra bodega Reviewed by Momizat on . Japón se ha posicionado como un destino interesante al que exportar el vino de nuestra bodega. La tendencia es al alza en los últimos años donde el país asiátic Japón se ha posicionado como un destino interesante al que exportar el vino de nuestra bodega. La tendencia es al alza en los últimos años donde el país asiátic Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Cómo exportar a Japón el vino de nuestra bodega

Cómo exportar a Japón el vino de nuestra bodega

Japón se ha posicionado como un destino interesante al que exportar el vino de nuestra bodega. La tendencia es al alza en los últimos años donde el país asiático se encuentra entre los diez destinos a los que llegan más vinos españoles, siendo el segundo no perteneciente a la UE tras los Estados Unidos. El segundo mercado asiático en términos absolutos es un destino con muchas posibilidades para nuestra bodega. Japón es un país muy atractivo por ser además la quinta economía del mundo en términos de PIB y por tener una población que supera los 127 millones de habitantes. En este contexto la situación del sector del vino español en Japón es muy interesante.

como exportar a japon el vino de nuestra bodega

El plan exportador recogerá los pasos de nuestra bodega en el exterior.

Fuente: flickr.com

Conviene destacar que la histórica escasa apertura comercial de Japón al exterior es resultado de su modelo de desarrollo económico e industrial y su inicio tardío de apertura de acuerdos comerciales con otros países. La tendencia está cambiando de signo y, por ejemplo, en el campo de alimentación y bebidas, el nivel de autoabastecimiento se sitúa en torno al 40 % según la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior.

Son aspectos a considerar antes de ponernos mano a la obra en nuestro plan exportador, ya que nos ayudarán a adaptarnos a nuevas situaciones. Un plan que marcará la hoja de ruta a seguir en la exportación de vino y sus posibilidades en nuevos mercados. Exportar es un proceso complejo y el plan se convierte en un documento imprescindible para llevar a cabo las acciones de crecimiento y consolidación de nuestra bodega.

En cuanto a los aspectos financieros y jurídicos del mercado japonés, debemos considerar que el régimen de importación en país está prácticamente liberalizado y la mayoría de las mercancías, como el caso del vino, pueden ser importadas libremente. Desde el punto de vista sanitario los productos deben someterse a las regulaciones específicas del Ministerio de Agricultura o del de Sanidad. Una vez superadas, se procede al pago del arancel en la oficina de aduanas en Japón para luego poder ser vendido libremente en el país.

Nuestro plan de exportación debe contemplar cómo afrontamos el sistema de distribución. En Japón es complejo pero, en general eficaz, aunque puede llegar a encarecer considerablemente el precio final de nuestros productos antes de llegar a los consumidores finales.

Es importante además analizar las peculiaridades del mercado japonés y las costumbres de sus gentes antes de operar en el país. En el país asiático, los precios del vino suelen ser más altos que en la Unión Europea. Japón es un país donde la actividad social alrededor del vino es muy prolífica. Además, existe un importante colectivo de amantes del vino de alto poder adquisitivo interesados en ediciones limitadas y añadas especiales. Como tendencia, existen tiendas especializadas en vinos orgánicos y los espumosos cuentan con un alto interés; es aquí donde podríamos aprovechar nuestro filón exportador.

Un consejo recomendable para incorporarnos al mercado japonés es contar con socios locales que faciliten nuestro trabajo en un país tan distinto culturalmente al nuestro.

como exportar a japon el vino de nuestra bodega 2

 

Japón es el principal país asiático al que España exporta vino.

Fuente: wikimedia.org

En Arriaga Asociados asesoramos a tu bodega en el plan de exportación a Japón. Confía en nuestros profesionales el plan de crecimiento de tu empresa en un mercado con inmensas perspectivas de negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir