¿Cómo elijo el mercado adecuado para exportar? Reviewed by Momizat on . Una vez decidido dar el salto a la expansión internacional de nuestra empresa, debemos valorar cuál o cuáles son los mercados adecuados para exportar. Esta es u Una vez decidido dar el salto a la expansión internacional de nuestra empresa, debemos valorar cuál o cuáles son los mercados adecuados para exportar. Esta es u Rating: 0
Inicio » Sin categoría » ¿Cómo elijo el mercado adecuado para exportar?

¿Cómo elijo el mercado adecuado para exportar?

Una vez decidido dar el salto a la expansión internacional de nuestra empresa, debemos valorar cuál o cuáles son los mercados adecuados para exportar. Esta es una decisión fundamental porque de nada vale un enorme potencial de negocio o un país de destino con altas posibilidades económicas, si no somos capaces de analizar y valorar las posibilidades de nuestros productos y servicios en los nuevos mercados. Decidir los países idóneos donde instalarnos es definitivo para conseguir los objetivos plasmados en el plan exportador de nuestro negocio. La Segunda Encuesta Mundial sobre Exportación de la empresa Regus apunta a América Latina como destino favorito de las exportaciones de empresas españolas.

En el marco actual, con un mercado altamente competitivo y globalizado, la exportación precisa nuevos esfuerzos por parte de nuestra empresa. Los negocios internacionales difieren de nuestras operaciones en el mercado doméstico así que será necesario, además de elegir el mercado idóneo, saber cómo adaptamos nuestros productos y servicios a las nuevas necesidades. En principio en cualquier país existen compradores potenciales pero el análisis de los mejores mercados para exportar debe tener en cuenta a los más interesantes por su cercanía, situación socio política, aspectos culturales y la existencia de menos trabas para implementar nuestros productos.

como elijo el mercado adecuado para exportar

Exportar implica conocer lo mejor posible los nuevos mercados a operar.

Fuente: freeimages.com

El paso previo a comenzar a exportar es la investigación de mercado que precisamos para asegurarnos que las elegidas sean las mejores decisiones posibles. Te presentamos 5 claves que nos permitirán seleccionar el mejor destino para nuestras exportaciones:

1-     El análisis de flujos de nuestros productos y servicios en el mercado objetivo, que nos brindará datos imprescindibles sobre sus volúmenes y su evolución en distintos entornos.

2-     Conocer los datos de producción y consumo en los mercados candidatos. Esta herramienta nos proporcionará la hoja de ruta a seguir en cuanto a qué mercados son los más interesantes por existir mayor interés por nuestros productos y servicios.

3-     Analizar las barreras de entrada, normativas y aranceles a la entrada de nuestros productos.

4-     Conocer a nuestra competencia, para saber qué y cómo ofrecen sus productos y valorar la forma en que nos diferenciaremos.

5-     Considerar las herramientas de distribución, transporte y logística que nos permitan valorar los costes adicionales para llegar a los consumidores finales.

Una vez identificadas las oportunidades de negocio en distintos mercados, debemos priorizar nuestras oportunidades en función del potencial actual y futuro y de nuestras posibilidades de éxito, porque todos los países no son idénticos en cuanto a oportunidades de negocio. A la hora de ordenar los mercados en los que hemos identificado oportunidades, tendremos en cuenta criterios referentes a la cantidad de producto que podemos vender en ellos, el coste que puede suponer ir a venderlo, la adaptación de los productos, la promoción o el margen de beneficios.

                                como elijo el mercado adecuado para exportar 2

Elegir el mercado adecuado es clave en el éxito de nuestras exportaciones.

Fuente: Wikipedia.org

Evaluar el mercado objetivo es una de las claves que inciden en la decisión de exportar, junto al análisis de nuestra empresa y la selección de nuestro producto. Exportar es mucho más que orientar nuestra actividad hacia el exterior. Implica una planificación apoyada en herramientas de análisis estratégico reflejadas en un plan exportador. En Arriaga Asociados te brindamos el asesoramiento que necesita tu negocio para ampliar su actividad, instalándose en nuevos mercados y haciéndolo más competitivo.

About The Author

Deje su comentario

Subir