¿Cómo debo utilizar Twitter en mi estrategia empresarial? Reviewed by Momizat on . *El 23% de los usuarios se dirigen a la web corporativa una vez que la mención se publica en la red social, y un 19% deciden probar un determinado producto o se *El 23% de los usuarios se dirigen a la web corporativa una vez que la mención se publica en la red social, y un 19% deciden probar un determinado producto o se Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Cómo debo utilizar Twitter en mi estrategia empresarial?

¿Cómo debo utilizar Twitter en mi estrategia empresarial?

*El 23% de los usuarios se dirigen a la web corporativa una vez que la mención se publica en la red social, y un 19% deciden probar un determinado producto o servicio al verlo publicado en Twiiter

*El 83% de las empresas basan sus estrategias en las medios 2.0, y es que desde 2006 el poder del Social Media ha aumentado en un 300%.

*Si usas los hashtags que son tendencia en tus publicaciones, podrás llegar a un número más amplio de posibles clientes.

 

 

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas para la promoción y difusión de mis productos y/o servicios.

Las plataformas sociales no solo me ayudan a posicionarme en la red, también favorecen el tráfico a mi espacio web y me ayudan a crear marca y asentarme en el mercado. El 23% de los usuarios se dirigen a la web corporativa una vez que la mención se publica en Twitter, y un 19% deciden probar un determinado producto o servicio al verlo publicado en la red del pajarito azul. Una plataforma social con una actividad de 200 millones de tuits al día.

El 83% de las empresas basan sus estrategias en los medios 2.0, y es que desde 2006 el poder del Social Media ha aumentado en un 300%.

Entonces, ¿cómo debo utilizar Twitter en mi estrategia empresarial?.

Debemos crear nuestro perfil social detallando quiénes somos, a qué nos dedicamos y qué pretendemos.

Es importante aportar valor a nuestros contenidos. Nuestros tuits deben ser interesantes y retuiteables, lo que favorecerá la interacción entre las partes.

Los “followers” son nuestra nota distintiva. Si te interesan las publicaciones de un perfil concreto, no dudes en retuitearlas periódicamente, quizá consigas atraer la atención del usuario y éste se convierta en tu seguidor.

Los hashtags y los trending topics deben ser usados con cabeza. Los trending topic son los temas más comentados en la red social. Además, si usas los hashtags que son tendencia en tus publicaciones, podrás llegar a un número más amplio de posibles clientes. El buen y mal uso de las tendencias de Twitter lo encontramos en estos dos ejemplos: En la cara de la moneda encontramos el tirón aprovechado por Telepizza con las imágenes de Leo Messi y su traje rojo, la cruz con la firma de pizza congelada DiGiorno. La marca utilizó el hashtag que era tendencia en la red: #WhyIStayed para proponer a los usuarios que se “quedaran” tomando una pizza. Lo que no sabía el community manager de la empresa que dicho hashtag se había utilizado para hablar sobre violencia de género tras hacerse público un maltrato. Por ello, es tan importante conocer el funcionamiento de las redes sociales y las posibilidades que cada una de ellas nos ofrece.

Gracias al Social Media el 24% de los profesionales han tenido un aumento de los beneficios. Recurre a profesionales como Arriaga Asociados y déjate asesorar en Social Media Marketing.

 twitter estrategia

Ejemplo de cómo el uso de un hashtag puede acarrear problemas a una marca.

FUENTE. Prnoticias.com

 twitter estrategia2

El uso de Twitter debe formar parte de mi estrategia empresarial

FUENTE. flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir