Cómo crear una empresa reflotando y saneando otra Reviewed by Momizat on . Un proceso de reflotación empresarial puede ser una buena opción si se conocen en profundidad las oportunidades de negocio   Quizá nunca hayamos pensado qu Un proceso de reflotación empresarial puede ser una buena opción si se conocen en profundidad las oportunidades de negocio   Quizá nunca hayamos pensado qu Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » Cómo crear una empresa reflotando y saneando otra

Cómo crear una empresa reflotando y saneando otra

Un proceso de reflotación empresarial puede ser una buena opción si se conocen en profundidad las oportunidades de negocio

 

Quizá nunca hayamos pensado que se puede crear una nueva empresa reflotando y saneando otra. Quizá veamos esta posibilidad como poco usual y probable, pero algunas de las empresas más grandes del planeta surgieron de empresas en y con problemas. Por ejemplo, Lakshmi Narayan Mittal, presidente y CEO de Arcelor Mittal, creó su imperio desde un pequeño taller de la India, y lo hizo a base de comprar empresas en dificultades y sanearlas.

Comprar un negocio, puede ser rentable si antes de realizar la operación valoramos bien la empresa y el riesgo, y recurrimos a profesionales para que analicen todos los aspectos, en especial los jurídicos. En Arriaga Asociados hemos gestionado muchos casos de este tipo y siempre realizamos un estudio previo (económico, legal y financiero) muy exhaustivo antes de que una persona o una empresa compre una compañía.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, una de la grandes ventajas de crear y hacerse cargo de una empresa comprando otra en no muy buena situación, es que no se empieza desde cero en un negocio concreto, ya que ese negocio tiene productos y servicios que vende en el mercado, lo único que ha pasado es que no ha sido bien gestionado. Su principal desventaja, sin embargo, es que es una opción de negocio que puede necesitar más recursos financieros que otras. Por eso, es muy importante ponerse en manos de asesores profesionales que te ayuden en la gestión.

 Comprar un negocio para reflotarlo, puede ser rentable si antes valoramos bien la empresa FUENTE pixabay.com

Comprar un negocio para reflotarlo, puede ser rentable si antes valoramos bien la empresa

FUENTE: pixabay.com

 

Aun así, el proceso de reflotación se podría resumir en los siguientes aspectos:

 

1) Analizar el negocio en cuanto a puntos fuertes y débiles, en todos los aspectos (comercial, marketing, personal, finanzas, estrategia, fiscal, producción, innovación, etc.) y a nivel interno.

2) Contactar con los clientes, porque son la clave para la supervivencia de la empresa  y por tanto los primeros que deben de conocer la nueva situación que se quiere establecer.

3) Negociar con los bancos, porque tener financiación en cantidad y plazo suficientes es fundamental para que la empresa no se vuelva a hundir y se pueda conseguir el objetivo deseado.

4) Gestionar al personal porque, como todos sabemos, es una pieza clave para generar innovación y sobre todo satisfacer a los clientes, en especial en el sector servicios. Es fundamental hablar con los empleados claves cuando se está reflotando empresas porque ellos son los que mejor conocen la empresa y los que más información nos pueden dar para solucionar y no caer en los viejos problemas. En caso de que se recurra a nuevo personal, es conveniente siempre liderarlos y formarlos bien.

5) Por último, pero no menos importante, una vez se tenga todo organizado, estudiado y previsto, se debe de realizar una importante promoción del relanzamiento del nuevo negocio. Comunicando con especial énfasis las novedades introducidas.

 Un proceso de reflotacion empresarial puede ser positivo porque la empresa no empieza desde cero FUENTE pixabay.com

Un proceso de reflotación empresarial puede ser positivo porque la empresa no empieza desde cero

FUENTE: pixabay.com

 

En nuestro despacho somos conocedores de cómo evoluciona el mercado y disponemos estrategias para saber cuál es el potencial de desarrollo y la rentabilidad de un negocio. Crear una empresa reflotando y saneando otra puede ser una buena opción si se conocen en profundidad las oportunidades de negocio. Le aconsejamos que en estos casos se ponga en contacto con nosotros.

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir